POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Noticias

‘Bailando Juntos Cambiamos el Mundo’: escucha lo nuevo de Diego Peralta

Bárbara Carvacho Publicado el 25 de Mayo de 2018 por

1215 artículos
  • Comentarios

Sentirse bien con uno mismo, alinear el cuerpo y alma. Bailar y cambiar el mundo.

Ya pasaron tres años desde que Diego Peralta irrumpió con su disco Nuevo Hogar. Este 2018 se prepara para el quinto álbum de estudio que llevará por nombre Bailando Juntos, y del que ya podemos escuchar el primer adelanto. Se trata de ‘Bailando Juntos Cambiamos el Mundo’, single producido por Mowat, quien ya trabajo con el músico en la última partida de Sudamerican Records durante el 2015.

La idea es bailar, expresar corporalmente, mover el cuerpo. Con esas ideas el compositor armó el estreno, la primera inédita en más de dos años en los que estuvo dedicado a promocionar un disco clave en su carrera como lo fue Nuevo Hogar. Abrió sus puertas en la escena capitalina y sus obras llegaron un poco más allá, todo dispuesto para aventurarse en un nuevo desafío.

“Esta canción tiene dos lecturas: la primera habla de sentirse bien con uno mismo, de estar alineado con tu cuerpo y alma“, dice Diego, asegurando que si ambas partes conviven en armonía bajo la misma frecuencia, nada a tu alrededor será impedimento.  Por el otro lado, está el llamado colectivo, a la tribu, eso de pensar y sentir que unidos podemos lograr cambios y así “habitar este mundo en paz con todas nuestras diferencias”. Suena bien en el papel y también en track, porque la primera pieza del trabajo a estrenar durante el segundo semestre del 2018, bajo Sudamerican Records nuevamente, lleva la narrativa de Peralta a un plano mucho más fresco. Sonidos que se sienten familiares, ese baile que está en el ADN del pop nacional que ahora le abre los brazos a uno de los cantautores más llamativos del último par de años. 

*Foto por Gustavo Canales

blog comments powered by Disqus