Now Reading
25 años de Electr-o-pura: Lucy Dacus reversiona ‘Tom Courtenay’

25 años de Electr-o-pura: Lucy Dacus reversiona ‘Tom Courtenay’

A las ya anunciadas re-ediciones del Alien Lanes de Guided by Voices y el Wowee Zowee de Pavement, Matador Records continúa las celebraciones número 25, ahora con el anuncio de una nueva pasada del Electr-o-pura de Yo La Tengo.

La buena noticia trajo más que información, porque Lucy Dacus celebra la fecha -y su cumpleaños- con un ensayo sobre el trabajo y un cover de ‘Tom Courtenay’. “Nací el 2 de mayo de 1995, el día en el que Electr-o-pura salió”, parte el texto que repasa los primeros años de la artista y el vínculo que tiene con el trabajo de los oriundos de Hoboken.

“Nací el 2 de mayo de 1995, el día en que salió Electr-o-pura. Catorce años más tarde, comencé la escuela secundaria y me hice una nueva amiga que usaba chaqueta de cuero y botas, que expresaba opiniones muy confiadas sobre música que yo nunca había escuchado. Me devoré todas sus recomendaciones en un esfuerzo por alinear mis gustos. Quería ser cool, o por lo menos no ‘uncool’. Así llegué a The Stooges, Philip Glass y Sonic Youth, para ganarme su aprobación. Me encantaban y mis padres odiaban cada uno de mis nuevos descubrimientos. Lo cool era ruidoso”, se puede leer en un extracto del ensayo publicado en la página del sello.

Una excelente conmemoración que nos deja con lo mejor de dos generaciones.