Now Reading
A Bad Gyal no le cambia la fama antes de venir a Lollapalooza Chile

A Bad Gyal no le cambia la fama antes de venir a Lollapalooza Chile

Si hoy mismo C Tangana uno de los participantes españoles en Lollapalooza 2019 estrenaba ‘Un Veneno’, otra coterránea, en este caso Bad Gyal, igualmente participante en la próxima edición del festival, hace lo mismo con ‘Yo Sigo Iual’.

Alba Farelo, nombre real de la trapera, se dio a conocer con ‘Pai’, una versión del ‘Work’ de Rihanna en catalán y desde entonces tuvo un meteórico ascenso que la ha llevado a aparecer destacada en medios como Pitchfork o NME. Su sello discográfico es Canadá, los mismos responsables de algunos de los videos más espectaculares de los últimos tiempos.

El nuevo video, dirigido por el francés Cyprien Clément-Delmas, muestra a Gyal en una vuelta a sus orígenes que, por otra parte, siempre están presentes en sus declaraciones y música. El clip fue grabado en su localidad natal de Vilassar del Mar y en él aparece rodeada de sus amigos de toda la vida e incluso dos de sus hermanos, haciendo lo que cualquier joven hace: divertirse, beber en la calle, bailar sobre coches tuneados y mover su alucinante melena rubia mientras canta en el idioma de su tierra una canción autoafirmante, en la que llega a decir “Ara soc un exemple” (ahora soy un ejemplo).