Now Reading
Abren convocatoria para la 4° Muestra de Música Independiente en Valdivia

Abren convocatoria para la 4° Muestra de Música Independiente en Valdivia

Se acaba de abrir la convocatoria para participar en la Cuarta Muestra de Música Independiente, un encuentro que reúne los sonidos independientes del país en la lluviosa Valdivia.

La 4mmi ocurrirá durante dos días del mes de agosto, y en cada jornada se podrá disfrutar de tres diferentes números musicales. Como los cupos son limitados, quienes quieran participar deben optar por un cupo. Tras el salto, puedes revisar las condiciones para hacerlo.


Entre hoy (viernes 2) y el viernes 16 de julio a la medianoche, solistas y conjuntos pueden enviar sus postulaciones. Da igual el estilo, lo importante es la independencia: autogestionarse o trabajar con sellos independientes. Los demás requisitos son: haber editado un LP o EP -en formato digital o disco-, y tener un sitio web donde podamos escucharles.

Los interesados deben enviar un mail a [email protected] con:

· nombre del proyecto
· nombre de sus integrantes
· dirección web
· datos de contacto (teléfono y e-mail)
· una breve descripción de la trayectoria del proyecto

Los seleccionados viajarán con todo pagado a Valdivia: pasajes, alojamiento y comida. Ojo, que no se trata de un festival de bandas emergentes, sino de una oportunidad para tocar con altos estándares en audio y puesta en escena. La 4mmi cuenta con mucho más que un simple backline: incluye mesa digital, line array y una iluminación de lujo, todo manejado por profesionales.

Las mmi comenzaron en 2008, y ya se han realizado tres exitosas versiones. Durante la 3mmi no sólo hubo nueva música, sino que participaron bandas de amplia trayectoria en la escena independiente nacional, como Lilits y Matorral.

Las mmi son iniciativa de la productora 0dB y esta versión se realiza gracias al financiamiento de FONMUS 2010.

Para saber más, visita http://mmivaldivia.blogspot.com/