Now Reading
Adiós Alan Vega: artistas homejean la carrera del fallecido músico

Adiós Alan Vega: artistas homejean la carrera del fallecido músico

El icónico líder del proto-punk falleció a los 78 años. Este fin de semana nos enteramos a través de Henry Rollins, que el vocalista de Suicide dejó el mundo mientras dormía, justo antes de una especial fecha que tenía pensadas con Martin Rev para este octubre.

El dúo, que contó con cinco discos de estudio desde los setentas hasta el 2002, inspiró a artistas como Radiohead y M.I.A, y la noticia fue el detonador para que los inspirados y amigos salieran a darle el último adiós al estadounidense, cada uno a su manera.

Win Butler, el rostro más reconocido de Arcade Fire, tomó su proyecto solista, DJ Windows 98 para lanzar un cover al clásico ‘Dream Baby Dream’. ‘K33p Ur Dr34ms’ es el título de la reversión disponible en Soundcloud, donde Butler pone su característica estampa en esta obra creada por Vega.

https://soundcloud.com/dj-windows98/k33p-ur-dr34ms-win98

Devon Welsh, el ex vocalista de Majical Cloudz, también quiso hacerse presente. Durante el 2011, el cantante escribió ‘Me and Alan Vega’, una pieza llena de referencias a Suicide, que este fin de semana vio la luz a modo de homenaje. “La banda es mi influencia desde que supe de ellos”, se lee en la descripción del track que nos canta sobre el paseo mental de Devon y Alan por nuestra cabeza, mientras tomamos bebidas bajas en calorías.

El lado salvaje de Nueva York también fue tomado por MGMT. La agrupación tomó ‘Goodbye Darling’, del álbum debut en solitario de Vega, para ponerle su psicodelia pop. Una de las primeras apariciones de Andrew y compañía en bastante tiempo, y que vuelven a su plataforma de Soundcloud para despedir a su querido Alan.

https://soundcloud.com/watermelonsugar-1/goodbye-darling