Now Reading
Llega la primera edición del Santiago Popfest

Llega la primera edición del Santiago Popfest

Durante esta semana se está emitiendo el documental de Sarah Records en In-Edit Nescafé, y es bajo este contexto en el que los organizadores han decidido anunciar una iniciativa heredera del espíritu del sello discográfico de Bristol.

Sin fecha confirmada aún, se realizará la primera versión del Santiago PopFest, que contará con varias sorpresas tanto en su cartel como en actividades paralelas. Hasta el momento, se sabe que su cartel estará compuesto por bandas locales, argentinas y españolas. Además, uno de los anuncios más importantes se publicará el 24 de diciembre. 

Este es un festival autogestionado, es decir, sin interferencias de marcas comerciales, que se centra en la difusión del indie-pop en un amplio sentido del término: desde el sonido indie originario de sellos como Sarah Records, K, o Cherry Red, hasta el pop electrónico, pasando por el shoegaze o el powerpop.

Es una cita que se organiza en muchos lugares del planeta (Glasgow, San Francisco, Nueva York, Berlín, Madrid o Londres entre otros) y que también promueve valores contra el sexismo, homofobia y cualquier otro tipo de discriminación. Además, es un espacio que busca fomentar el acercamiento entre el público y artistas, con diferentes puestos de discos, fanzines y otros elementos, para mostrar y ver cosas que, a veces, quedan ocultas al mercado más masivo.

Este festival no cuenta con auspicios de ninguna marca comercial, los organizadores no recaudan dinero por la realización y los conciertos se financian sólo con la venta de los abonos, entradas y merchandising. Dadas las características de la cita, el aforo será de aproximadamente 250 personas.

Puedes seguir las noticias y actualizaciones sobre el festival en su página de Facebook y también en Twitter.