Now Reading
Alex Anwandter en La Serena: Todo siempre fue mañana en el Centenario

Alex Anwandter en La Serena: Todo siempre fue mañana en el Centenario

El cantante mostró la solvencia de un show plagado de éxitos, que fueron coreados de principio a fin por el público que repletó el ex cine.

Por Juvenal Munizaga.


Alex Anwandter ha vuelto a los escenarios. Andaba desaparecido, que no es lo mismo que inactivo: viene de producir el último trabajo musical de Julieta Venegas y ya prepara su nueva placa para el 2023, donde ya hemos podido conocer un avance, con ‘Maricoteca’, tema que fue parte de esta última presentación en el Teatro Centenario de La Serena.

‘Bailar y Llorar’ y ‘Siempre es viernes en mi corazón’ abrieron el show que comenzó a las 21:21 horas y que no paró de regalar canciones que el público cantó junto al músico y su banda. También desfilaron temas de Teleradio Donoso y sus discos Odisea, Amiga y Rebeldes, que continuaron calentando al público. Sorprendió con una versión con nuevos arreglos en ‘Como una estrella’, tomando otra vida el track de Rebeldes. Lo mismo con ‘Tormenta’, que vino acompañada de la confesión del cantante de asegurar que es una de sus favoritas del repertorio, algo en lo que el público también parecía coincidir.

Fotos por Nicole Ibarra

Luego de aproximadamente una hora en escena, Alex y su banda abren el encore. Tras vitoreos y gritos que pidieron el regreso del músico, el concierto se reanuda con ‘Locura’, ‘Vivir contigo mismo’ y ‘Amar en el campo’, que sirve como despedida de una tarima que ya había visitado en el lejano 2013, en una -entonces- etapa como solista. Un recuerdo olvidado por el artista, que contó estar muy feliz por primera vez en el Centenario.

Vivimos una fiesta donde el público llenó el teatro. Para el 2023, Alex tendrá su regreso al formato disco tras Latinoamericana del 2018. Esperamos con entusiasmo este nuevo capítulo en la vida del cantante, cineasta, productor y activista.

Fotos por Nicole Ibarra