Now Reading
Álvaro Henríquez es dado de alta

Álvaro Henríquez es dado de alta

El 2 de mayo despertamos con la noticia: Álvaro Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes, tras estar tres meses en la lista de espera para recibir un órgano. Luego de años de malos hábitos y visitas médicas, el músico comenzó a deteriorarse al punto de tener que vivir entre medicamentos y un hígado muy dañado. Se cancelaron fechas, como la de la Cumbre del Rock Chileno y en el festival Vive Latino de México, y hasta hubo un encontrón municipal post una polémica presentación. 

Hoy, después de 24 días internado, el vocalista de Los Tres fue dado de alta. Según explican desde la misma clínica donde se realizó el trasplante, Henríquez no presentó rechazo al órgano y parece estar en las condiciones adecuadas para abandonar el recinto. Aseguran que “continuará con controles periódico” sumado al largo periodo de recuperación en el que hay que poner ojo a posibles complicaciones futuras, como son el rechazo del injerto o infecciones asociadas a la inmunosupresión.

En palabras de la Clínica Las Condes, “la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse”. Ahora, el tratamiento seguirá pero desde su casa, junto a sus cercanos que agradecieron el apoyo y compañía, además de pedir respetar la privacidad del músico en este proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=3LtKanmnUKw