Now Reading
Amanda Palmer vuela en solitario

Amanda Palmer vuela en solitario

dresden dolls

Amanda Palmer, la morbosa muñequita de Dresden sacará disco en solitario el próximo año. Además de por las inquietudes artísticas de Amanda, la razón de esta ruptura temporal es que Brian Viglione esta siendo el nuevo batería de Nine Inch Nails en su gira norteamericana.

No estamos hablando de una ruptura traumática para el original dúo bostoniano, ya que acaban de anunciar nueva gira estadounidense durante los meses de diciembre y enero (fechas en las que la propia Amanda Palmer realizará además unas sesiones musicales en solitario).

The Dresden Dolls han sido una de las propuestas más innovadoras del panorama estadounidense de los últimos tiempos. No se les podría catalogar en una etiqueta musical, ya que esta pareja son un género en sí mismos: mezclen el cabaret berlinés de los años treinta, el teatro de Bertolt Brecht, mucha actitud punk y tendrán a The Dresden Dolls. Cuentan con un sobresaliente primer disco de estudio The Dresden Dolls (2001), con uno de los mejores temas de principios de siglo: Girl Anachronism y su explosivo comienzo. Tras un disco recopilatorio en directo (A Is For Accident), el relanzamiento de su primer disco, llegó en 2006 el Yes Virginia con el que no solo se consolidaron como una interesante propuesta sino que les valió el beneplácito del público. Además de por su música, poco a poco se han ido haciendo hueco en la escena norteamericana gracias a la estética y presencia de la cantante y pianista Amanda Palmer.