Now Reading
Amarga Marga explica por qué no estará en Lollapalooza Chile 2018

Amarga Marga explica por qué no estará en Lollapalooza Chile 2018

El 27 de septiembre anunciamos el cartel completo de Lollapalooza Chile 2018 y nos alegraba mucho ver a Amarga Marga dentro del cartel, debutando en este escenario. Un nombre como ese dentro del festival significaba también ver una apuesta por la agenda actual de la música en Chile, por proyectos que estamos viendo crecer todos, dentro de los nombres ya conocidos que muchas veces se repiten.

Semanas después, cuando el festival entregó su programación por día, muchos se sorprendieron por no ver a la banda dentro de la información que se entregaba. Hoy, Amarga Marga, específicamente Felipe Huerta, publicó un comunicado a través del fan page oficial de la agrupación, para explicar por qué ya no serán parte del evento de tres días en el Parque O’Higgins. 

“Hola a todos los que nos siguen y escuchan, habla Felipe y les escribo de manera muy personal para contarles porqué nos bajaron del festival Lollapalooza.

La noche del miércoles 20 de octubre se celebró una fiesta del festival a la que asistí solo y en la cual tuve un altercado con la gente que ahí se encontraba. Un encargado del bar me culpó de haber roto a propósito un cuadro que boté por accidente, a raíz de esto llamaron a los guardias para echarme sin poder explicarles lo sucedido. Con toda la situación a cuestas respondí de manera impulsiva, gritando, insultando, agrediendo y rompiendo material del evento, todo esto ocurrido ya fuera del local. Me sentí desorbitado por lo acontecido, y al haber bebido demás, cosa que no justifica mi descontrol, reaccioné así. Asumo la responsabilidad de mis errores esa noche.

A partir de esta situación la organización decidió bajarnos del festival.

Estoy muy apenado por lo que se generó a causa de mis actos, por haberle faltado el respeto a tanta gente, a mis amigos/compañeros de banda, a Dollmusic y Algorecords. También a todos ustedes que nos siguen y que nos han apoyado desde el comienzo, asistiendo a nuestras tocatas y escuchando nuestra música. Mis más sinceras disculpas a todos los que son parte de esto.

Por último, les cuento que he aprendido mucho después de este hecho, lamento mucho haber expuesto a tanta gente a situaciones innecesarias.

Felipe”.