Now Reading
Ana Tijoux, Nano Stern, Perrosky, Soledad Vélez y Wentru también estarán en SXSW 2014

Ana Tijoux, Nano Stern, Perrosky, Soledad Vélez y Wentru también estarán en SXSW 2014


Foto por Vicente Camú.
Durante las últimas horas de hoy, 19 de noviembre, la organización tras el festival estadounidense SXSW 2014 anunció una nueva tanda de nombres para este evento. La presencia chilena, ya habitual en esta cita, se hizo más fuerte con cinco adiciones.

Si algo tienen en común es el roce internacional. Ana Tijoux ya es un nombre hecho en toda América, mientras que Nano Stern lleva años tocando en festivales extranjeros. Similar es el caso de Perrosky, cuyo renombre en Iberoamérica ya se está expandiendo al Viejo Continente, mientras que Soledad Vélez ha hecho buena parte de su carrera radicada en España. La lista se completa con Wentru, banda que desde su segundo disco (“Todo Va a Explotar”, del 2010) tiene presencia latinoamericana. Todos ellos se unen a los ya anunciados Papanegro, Fernando Milagros y Mon Laferte en el cartel de este acontecimiento anual.

Dentro de los nuevos anuncios del line-up destacan los estadounidenses Black Lips y James Iha (A Perfect Circle, ex The Smashing Pumpkins), así como los británicos The Kooks, Quantic (radicado en Colombia) y We Were Promised Jetpacks. También aparecen numerosos representantes españoles, como L.A. (de reciente paso por la primera edición de Frontera Festival), Mendetz, Pájaro, The Parrots, Svper, Univers, Vega y Kiko Veneno; mexicanos, como Rey Pila y Troker; brasileños, como Fresno, Hellbenders, Arthur Matos, Roge y Tiê; y argentinos, como Kumbia Queers, Nubes en Mi Casa, Pommez Internacional, Sobrenadar y Utopians (viejos conocidos de este sitio).

SXSW Music Festival 2014 se realizará entre el 11 y el 16 de marzo en Austin, Estados Unidos.