Now Reading
Ángel Parra habría renunciado a Los Tres

Ángel Parra habría renunciado a Los Tres

Uno de los ensambles más importantes de la música popular chilena habría perdido a otro de sus miembros fundadores: el guitarrista Ángel Parra se habría retirado del conjunto penquista Los Tres para priorizar sus demás proyectos.

Según informa La Tercera hoy (10 de diciembre), el guitarrista habría seguido los pasos de Francisco Molina (baterista original del grupo) en la década pasada para enfocarse en sus bandas paralelas y en el disco que lanzaría en marzo junto a Manuel García, con quien colaboró en las diversas ediciones de “Guitarras Diamante”.

La salida de Ángel Parra, si bien en buenos términos, llega en un momento clave para el proyecto que ahora lideran Álvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl: el próximo año traería un nuevo disco y una gira por todo el continente americano, donde destacan sus pasos por Estados Unidos, México (parada que incluiría su participación en el próximo Vive Latino) y Argentina, además de su presentación ya programada en el Festival de Viña 2014.

Por lo pronto, el ahora ex integrante ha sido reemplazado por Sebastián Cabib, parte de la nueva encarnación de Pettinellis que ya acompañó a Los Tres en sus recientes visitas al país azteca y a Perú. En los próximos días la banda entraría a los Estudios del Sur para grabar una nueva canción, en una clara medida efectista para paliar el impacto mediático por la partida de quien, tal vez, es el gran responsable de su histórico sonido.