Now Reading
Anuncian estreno de documental musicalizado por Manuel García

Anuncian estreno de documental musicalizado por Manuel García


Este martes 4 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral se estrenará la cinta australiana “El Mar, Mi Alma”, cuya banda sonora está compuesta principalmente por canciones de Manuel García.

El documental, dirigido por Stephen Jones, es una crónica del viaje realizado por la asociación de surfistas medioambientalistas Surfers for Oceans a lo largo de las costas de Chile y cuenta con el ex Mecánica Popular en la mayor parte de su soundtrack, incluyendo dos temas inéditos. Uno de ellos, basada en el poema “Farewell” de Pablo Neruda, es una colaboración entre García y el compositor estadounidense Jack Johnson.

El estreno de “El Mar, Mi Alma” se llevará a cabo el martes a las 21:00 hrs. en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral. Además de la película, esta función incluirá un concierto de Manuel García y su grupo. Las entradas están dispoinbles en boleterías del GAM o a través de sistema Ticketmaster, y tienen un costo de $9.000 (general) y $6.000 (estudiantes).

La cinta será exhibida en la misma sala del GAM el miércoles 5, en tres funciones (17:00, 19:00 y 21:00 hrs.), con tickets a $3.000 (general) y $2.000 (estudiantes).

La promoción del film continuará el viernes 7 a las 21:00 hrs. en una presentación para alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura de la U. Católica de Valparaíso, en la Ciudad Abierta de Ritoque, y el sábado 8 en la Casa Museo de Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda, en el mismo horario. Ambas fechas constarán de la muestra de la película más un concierto de Manuel García en formato solista, y la entrada serán gratuita (con invitación).