Now Reading
ARTV: El canal de Arte de Chile

ARTV: El canal de Arte de Chile

Desde hace un tiempo que en ARTV se puede ver una nueva camada de programas bastante interesantes. Por lo general se trata de contenidos más juveniles y audaces que antaño. Por eso quisimos invitar a Natalia Arcos, directora de programación, a que nos contara un poco de qué trata la renovación que está viviendo el canal desde este año.

Por Natalia Arcos – Directora de programación

24 horas continuas de arte y cultura en la televisión por cable: ese es el norte fundamental de un nuevo ARTV que comenzó a gestarse durante el 2009.

Reconociendo la trayectoria de este canal y los aportes a la TV que hizo en años pasados, era sin embargo necesario intervenir con acciones concretas para levantarlo y darle brillo, alegría, frescura.

Así que iniciamos un proceso de transformación donde, poco a poco, hemos ido renovando los contenidos y el modo de presentarlos. Esto, porque buscamos ser la plataforma idónea para la transmisión de cultura, a través de una pantalla que se atreva a experimentar…a creer en que “otra televisión es posible”.

En este tiempo, hemos incorporado programas nuevos como ODISEA VISUAL, de video arte nacional y extranjero; DOCUMENTARIO, la franja estable para documentales; CHILE DE EXPORTACIÓN, la cobertura a los artistas visuales chilenos en el extranjero; LA CUECA ES BRAVA, docu- reality sobre los grupos que conforman este movimiento; MÚSICA MAESTRA, a cargo del compositor Sebastián Errázuriz; ZOOMBIDO, de música brasileña con Paulinho Moska como presentador…SILENCIO NO para el video clip nacional… y así suma y sigue.

El año 2010 se viene potente: estamos trabajando intensamente para que todos podamos disfrutar del Arte en toda su extensión. De verdad que viene bueno.