Now Reading
Asia Menor estrena su disco debut

Asia Menor estrena su disco debut

Hace un buen rato que vienen haciéndose nombre en la escena chilena indie. Con un par de canciones en el bolsillo y un montón de energía en escena, los músicos oriundos de Temuco ya habían conquistado un montón de salas y tocatas de la capital, su ciudad, Concepción y Chillán.

Asia Menor, en sus inicios conocidos como Enola Gay, es de esas bandas que deleitan en vivo, por lo que tener la posibilidad de escucharles en plataformas de streaming, mientras se espera un nuevo encuentro presencial, es un lujo. Enola Gay, su primer disco de estudio, llega bajo el alero de Sello Fisura y contó con la producción de Víctor Muñoz y con la masterización de Chalo González.

Son 11 canciones que transitan por el tradicional post-punk y el indierock más actual, con toda la potencia que le puede agregar la juventud contemporánea. Con riesgos musicales y letras ideales para gritar en tu próxima tocata, Enola Gay contó con la participación de Simón Campusano en un par de sintetizadores, y suma a Víctor Hugo Madariaga (Dolorio & los Tunantes) en trompetas, una decisión que hace crecer la experiencia épica del disco con canciones como ‘1920’.

“Comenzamos como ajenos a cualquier movimiento, siendo personas con intereses demasiado específicos en una localidad en la que no era fácil tener con quien compartirlos, pero finalmente mucho de lo que elaboramos viene de ver a los pares, en vivo y a distancia, resonamos con la música, con la cultura y su transmisión. El carácter de la banda interactúa con el público y se modifica, este disco es el producto de un proceso atestiguado desde el vivo y las casas, una foto final de ello”, cuenta la banda formada por Jorge Scheuermann, Diego Seguel, Anibal Vergara y Cristóbal Mora.

Foto por Clemente Mora