Now Reading
Billy Corgan está trabajando en un disco doble de Smashing Pumpkins

Billy Corgan está trabajando en un disco doble de Smashing Pumpkins

El vocalista de la legendaria banda prometió un disco doble y dijo que ya estaba dándole forma a las 21 canciones totales que tendrá. Además, será el segundo disco desde que James Iha y Jimmy Chamberlin volvieron a la banda.


Billy Corgan no se rinde con los Smashing Pumpkins, una banda que ha pasado por tantos miembros como los últimos capítulos de un reality show chileno, pero que de alguna forma sobrevivió hasta el momento en que tres de sus miembros originales están en la actual alineación: el mencionado Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin.

Con esos integrantes fue que el año pasado la banda lanzó el disco con el nombre menos autoindulgente del mundo: Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun, que no pudo despertar demasiadas expectativas. Bueno, ahora Corgan quiere volver a la carga con un proyecto aún más ambicioso: un disco doble.

En entrevista con el Tennessean, el vocalista de los Pumpkins habló sobre su nuevo largo solista, titulado Cotillions, y algunos de sus otros proyectos musicales, lo que eventualmente llevó la conversación a su banda madre, prometiendo un disco doble que será más clásico que sus últimas composiciones. Las palabras de Corgan sobre el nuevo disco de los Smashing Pumpkins fueron las siguientes:

“Este es el primer álbum que lanzamos desde Machina el año 2000, ahora yo, James y Jimmy trabajamos juntos por un largo periodo de tiempo. Tiene una base conceptual más amplia y probablemente es mucho más amplio nuestro espectro musical. El último disco fue un poco como: ‘lancémonos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que sea’… Así que me emociona mucho esto, porque estamos de nuevo en el camino de tomar riesgos y tratar de traer algo nuevo a la mesa, opuesto a lo que aparentemente se piensa de nosotros”.

Por el momento, Corgan no ha dicho nada más sobre este nuevo y grandilocuente proyecto, pero esperamos que los fans de la banda puedan encontrar gratas sorpresas en las 21 canciones que el vocalista dijo que estaban trabajando. Por mientras, solo nos queda esperar para ver qué sucederá con esta clásica banda de los años ‘90.