Now Reading
Blosqui estrena su debut discográfico y mezcla el cancionero pop con el vaporwave

Blosqui estrena su debut discográfico y mezcla el cancionero pop con el vaporwave

Pablo Orellana creció en la dualidad, como muchos de nosotros. Entre los Backstreet Boys y las Supernova se colaron los Beatles y Los Jaivas. Ahora, de grande, empezó a relacionarse más prácticamente con la música y ya ha pasado por proyectos como Parálisis del Sueño, Bosque Hawaii, Coloresantos, Las Brumas, entre otros.

Ahora, bajo el nombre de Blosqui, acaba de estrenar su debut discográfico de la mano de Armatoste. Motivado por lo atípico, es que el artista recopiló grandes canciones de la última década para darle su peculiar estampa. Blosquing es el nombre de la entrega de remixes que busca conectar conceptos mediante la inmensidad de la música y sus ramas, así es como tomó tracks del cancionero popular para insertarlo en el código de la música nativa esa fertil tierra llamada internet.

Se buscaba una mezcla armónica entre estos dos mundos y a la vez abrasiva, al fin de cuentas son dos veredas paralelas difíciles de imaginar pero no imposibles de juntar. Blosqui unió nuestra canción pop con el vaporwave y el resultado ya está disponible para la escucha. Un homenaje atrevido, si es que se quiere, que junta a Yorka, Myriam Hernández, La Reina Morsa, Javiera Mena, Parálisis del Sueño, Dënver y Camila Moreno, todo el clave Soundcloud.