17 minutos de canción nos regaló Bob Dylan hace unos días; ‘Murder Must Foul’ no sólo es su primera composición en casi una década, también es una perspicaz aventura en un mundo instantáneo, que lo llevó a llegar por primera vez al puesto número uno de la cartelera de Billboard.

Hoy estrena ‘I Contain Multitudes’, un tema escueto en decoración que logra inundar con los detalles precisos, nada sorprendente para Dylan pero una entrega de simpleza que se agradece en el caos. Para tiempos oscuros, canciones oscuras. Casi una lectura personal de más de cuatro minutos, en la que se escuchan guiños a Walt Whitman y una serie de referencias populares; de Edgar Allan Poe a Ana Frank, con Bowie y los Rolling Stones como cameos en la lírica.

Una vez más, una excelente prueba de la perspectiva que entrega la edad. Hasta el momento nos hemos encontrado con dos canciones que, de manera muy dylanesca, retratan episodios y caras familiares, sobre todo para los habitantes de Estados Unidos. Lo que parece ser una radiografía a los años pasados, en una nueva entrega que no sabemos cuándo tendrá sucesora, pues ambos anuncios han llegado de manera sigilosa y hermética.

Escucha ‘I Contain Multitudes’