Now Reading
Breves: Hot Chip, Neil Young y Yo La Tengo

Breves: Hot Chip, Neil Young y Yo La Tengo

– En una sesión en vivo para la BBC Radio 1 de Londres, Hot Chip reversionó una canción del emblemático Prince. El tema elegido fue ‘If I Was Your Girlfriend’ y lo puedes escuchar en este enlace (minuto 1:19:50). Revisa a continuación ‘Night on Day’, el primer sencillo del venidero disco de la banda, interpretado en la misma sesión.

– En los días previos al lanzamiento de “Americana” (escúchalo aquí), Neil Young y Crazy Horse habían mostrado una serie de imágenes que usaron para animar los videos que lanzaron como adelantos del disco. Hoy se sabe que esas imágenes eran parte de una película muda que los músicos realizaron con la ayuda del artista Shepard Fairey. Revísala completa en este enlace.

– El 5 de junio saldrá a la venta “Big Day Coming: Yo La Tengo and the Rise of Indie Rock”, el libro que relata la historia de Yo La Tengo. Escrito por el periodista Jesse Jarnow, el documento no sólo ahondará en la biografía de la banda de New Yersey, sino que también se referirá al indie rock en general, retratando sus “clubes legendarios, bandas, zines, sellos, tiendas de discos, estaciones de radio universitarias, fanáticos y figuras fundamentales”. Más información en este enlace.