Now Reading
Mixing Colours: Brian y Roger Eno musicalizan colores en su placa debut

Mixing Colours: Brian y Roger Eno musicalizan colores en su placa debut

Roger y Brian Eno se unen y le ponen fecha a una colaboración que lleva años haciéndose esperar. Mixing Colours será editado el próximo 20 de marzo mediante el sello alemán Deutsche Grammophon; un trabajo que contará con 18 piezas descritas como “una exploración de la naturaleza del sonido, que invitan a los oyentes a sumergirse en el espacio infinito que se encuentra bajo de su superficie”.

Sumado a eso, los hermanos aseguran que lograremos acceder a una fusión de la instrumentación más análoga y la electrónica ambiental; clarinete, viola, pianos de cola. Una serie de posibilidades donde cada instrumento es una isla y el océano infinito son todos los sonidos que podemos inventar, como explicó el mismo Brian.

Durante los últimos 15 años, los músicos han ido conduciendo la creatividad y colaboración a lo que conoceremos en un mes más; una placa en la que cada canción estará vinculada a un color, a excepción de una. Con el fin de combinar la meditación con el entendimiento de los contrastes, es que los Eno cuentan los días para este recorrido de más de una década, periodo de tiempo en el que se tomaron el proceso creativo como una conversación; un ejercicio de enviar y recibir sonidos y canciones, que al alcanzar un número considerable, tomó forma de Mixing Colours.

El primer adelanto es ‘Celeste’: