Now Reading
Spike Jonze dirigirá documental sobre la historia de los Beastie Boys

Spike Jonze dirigirá documental sobre la historia de los Beastie Boys

El documental debutará en abril de este año y ya tiene su primer teaser oficial que puede ver más abajo. Además de la colaboración del popular director Spike Jonze, también planean lanzar un libro de fotografías sobre la banda.


En 2019, los dos miembros sobrevivientes de los Beastie Boys, Mike D y Ad-Rock, crearon un show en vivo al que llamaron Beastie Boys Story, que se basaba en contar -como bien dice el nombre- la historia de la conocida banda, y la de su fallecido amigo MCA. Hoy una buena noticia fue liberada para los muchos que no pudimos ir a ese momento: Apple TV+ compró los derechos para un documental basado en ese show y que será dirigido por Spike Jonze.

La idea comenzó por la autobiografía de la banda lanzada en 2018 y llamada de manera muy original como “Beastie Boys Book”. En él cuentan su historia en sus propias palabras, lo que luego llevó a la creación del show y más tarde a este documental, que hoy presentó su primer teaser promocional -y que puedes ver más abajo-.

El documental tendrá un estreno a la altura de la banda y tiene presupuestado presentarse por primera vez en marzo en el festival South By Southwest. Además de eso, Spike Jonze lanzará un libro especial con imágenes de los Beastie Boys.

Los gringos tendrán la suerte de poder ver este documental en sus cines desde el 3 de abril, mientras tanto el resto del mundo tendremos que esperar al 24 del mismo mes para que sea estrenado por Apple TV+, pero si los servicios de streaming no son lo tuyo, tendrán que esperar a que llegue a su bahía pirata favorita.

Todo esto se enmarca en un intento de Apple TV+ de lograr posicionarse como un servicio con grandes propuestas audiovisuales relacionadas con la música, cabe recordar que hace poco compraron un documental sobre Billie Eilish por $25 millones de dólares.

A continuación te dejamos el teaser oficial de Beastie Boys Story: