Now Reading
Bruce Springsteen anuncia disco y presenta ‘High Hopes’, su nuevo single

Bruce Springsteen anuncia disco y presenta ‘High Hopes’, su nuevo single

Para hoy, lunes 25 de noviembre, se había anunciado el estreno del nuevo sencillo del icónico compositor Bruce Springsteen. Sin embargo, ésa resultó ser apenas una parte de la noticia: ‘High Hopes’ no es sólo el título de dicho tema, sino también el track que da nombre al próximo álbum del músico.

El decimoctavo disco del estadounidense saldrá a la venta el 14 de enero y su preventa, ya disponible vía iTunes, muestra que estará compuesto de doce canciones incluyendo temas originales, reversiones de piezas antiguas y covers (y que, al menos de momento, no hay sello alguno involucrado).

Acá te dejamos su tracklist completo y el video (dirigido por Thom Zimmy, un collage que incluye fotos de Danny Clinch y filmaciones de Chris Hilson) del tema que marca el regreso de The Boss, original de The Havalinas y con Tom Morello (sí, ese Tom Morello) en guitarra:

1. High Hopes (feat. Tom Morello) (original de The Havalinas)
2. Harry’s Place (feat. Tom Morello)
3. American Skin (41 Shots) (feat. Tom Morello)
4. Just Like Fire Would (feat. Tom Morello) (original de The Saints)
5. Down in the Hole
6. Heaven’s Wall (feat. Tom Morello)
7. Frankie Fell in Love
8. This Is Your Sword
9. Hunter of Invisible Game (feat. Tom Morello)
10. The Ghost of Tom Joad (with Tom Morello)
11. The Wall
12. Dream Baby Dream (feat. Tom Morello) (original de Suicide)

Los detalles no dejan de acumularse en relación a este trabajo: ‘The Ghost of Tom Joad’ es derechamente un dueto con el guitarrista de Rage Against the Machine (quien, en total, participa en ocho de las doce canciones de este disco), mientras que ‘American Skin (41 Shots)’ nunca ha sido editada en versión de estudio.

Vale la pena mencionar que tanto este single de adelanto como ‘Dream Baby Dream’, tema original de Suicide que cierra el venidero “High Hopes”, ya se pueden adquirir a través de la plataforma de Apple. Esta placa llegará a menos de dos años de su último lanzamiento, “Wrecking Ball”, editado en marzo del 2012 vía Columbia Records.

UPDATE: De acuerdo al sitio web de Bruce Springsteen, “High Hopes” (el disco) fue grabado en Nueva Jersey, Los Angeles, Atlanta, Australia y Nueva York, e incluye tanto a miembros de su E Street Band como al ya mentado Tom Morello, quien reemplazó a Steve Van Zandt en guitarra durante la gira de The Boss por la nación oceánica en marzo de este año. Este álbum, donde también participan Clarence Clemons y Danny Federici (fallecidos el 2011 y el 2008, respectivamente), fue producido por Ron Aniello (quien trabajó con Springsteen en su último álbum) y Brendan O’Brien (que estuvo a cargo del anterior “Working on a Dream”, del 2009).

En la misma página se pueden leer las notas de Springsteen sobre este venidero largaduración, que te dejamos acá:

“Estaba trabajando en un disco con parte de nuestro mejor material inédito de la última década cuando Tom Morello (reemplazando a Steve durante el bloque australiano de nuestra gira) sugirió que debíamos añadir ‘High Hopes’ a nuestro set en vivo. Yo había grabado ‘High Hopes’, un tema escrito por Tim Scott McConnell de The Havalinas (basados en Los Angeles, California) en los ’90. La trabajamos en nuestros ensayos y Tom procedió a quemar todo con ella. Volvimos a grabarla en medio del tour en los Estudios 301, en Sydney, junto con ‘Just Like Fire Would’, una canción de una de mis bandas australianas de punk favoritas, The Saints (revisa ‘I’m Stranded’). Tom y su guitarra se transformaron en mi musa, empujando el resto del proyecto a otro nivel. Gracias por la inspiración, Tom.

Estarán familiarizados con algunas canciones, como ‘American Skin’ y Ghost of Tom Joad’, por nuestras versiones en vivo. Sentí que son algunas de las mejores que he escrito y merecen grabaciones de estudio apropiadas. ‘The Wall’ es algo que toqué algunas veces sobre el escenario y se mantiene muy cerca de mi corazón. El título y la idea vinieron de Joe Grushecky, y luego la canción apareció después de que Patti y yo visitamos el Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington. Fue inspirada por mis recuerdos de Walter Cichon. Walter fue uno de los primeros grandes rockeros de Jersey Shore, y junto a su hermano Ray (uno de mis primeros mentores de guitarra) lideraba a The Motifs. Era una banda de rock local que siempre estuvo por sobre las demás. Crudos, sexys y rebeldes, eran los héroes que tú aspirabas a ser. Pero eran héroes que podías tocar, con los que podías hablar, acudir a ellos con tus dudas musicales. Cool, pero siempre accesibles, fueron una inspiración para mí y para muchos músicos jovenes del centro de Nueva Jersey en los ’60. Pese a que mi personaje en ‘The Wall’ es un Marine, Walter realmente estuvo en el ejército: Compañía A, 3er Batallón, 8ava Infantería. Fue la primera persona que conocí que estaba llena de la mística de la verdadera estrella de rock. Walter desapareció en acción en Vietnam, en marzo del ’68. Aún toca con cierta regularidad en mi mente: la forma en que se paraba, se vestía, sujetaba el pandero, su cool casual, su libertad. El hombre que con su actitud y su forma de caminar decía “puedes desafíar todo esto, todo lo que hay aquí, todo lo que te han enseñado, enseñado a temer, a amar y seguirás estando bien”. Fue una pérdida terrible para nosotros, sus seres queridos y la escena musical local. Aún lo extraño.

Ésta es música que siempre sentí que necesitaba ser publicada. Desde los gangsters de ‘Harry’s Place’, los poco preparados compañeros de cuarto en ‘Frankie Fell in Love’ (con guiños a Steve y a mí deprimiéndonos juntos en nuestro departamento en Asbury Park), los viajeros por la nada de ‘Hunter of Invisible Game’, hasta el soldado y su amigo de visita en ‘The Wall’, sentí que todos merecían un hogar y ser escuchados.

Espero que lo disfruten,
Bruce Springsteen”.