Now Reading
Se cancela Fauna Primavera 2019

Se cancela Fauna Primavera 2019

Se cancela Fauna Primavera 2019

En un hecho inédito en la historia musical chilena, el día de hoy nos toca informar sobre la cancelación de Fauna Primavera 2019, dado a diversos problemas de producción que llevaron a no encontrar un cabeza de cartel importante para esta edición.

Según consigna La Tercera, Roberto Parra, cabeza de Fauna Producciones, dijo que “todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó“.

Dadas esas condiciones, todo conllevó a que no se justificara el precio de las entradas por lo que se estaba ofreciendo hasta el minuto, así que se decidió dar pie atrás en la edición de este año, con el fin de replantear el concepto de lo que la productora venía ofreciendo en este festival en particular y entregar así un producto mejor y más acorde a los tiempos en 2020.

Recordemos que Fauna Primavera 2019 iba a contar con la presencia de Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, Khruangbin, BadBadNotGood y Richie Hawtin, quienes, de acuerdo a lo dicho por la productora, de todas maneras vendrán a Chile a presentar sus espectáculos de manera independiente. Dicho esto, destacamos que la devolución de las entradas se realizará en los puntos de venta de Puntoticket desde este hoy martes, pero los tickets quedarán completamente inválidos para los eventos antes mencionados.