Now Reading
Iggy Pop busca ser libre con su nuevo single: Escucha ‘James Bond’

Iggy Pop busca ser libre con su nuevo single: Escucha ‘James Bond’

A mediados de mes, Iggy Pop anunció que estaba próximo a sacar su siguiente disco, el que se titulará Free y que es el siguiente paso después del exitoso Post Pop Depression de 2016, y que lo trajo a Chile en ese controversial show en el Movistar Arena junto a The Libertines.

Al momento de anunciar Free, Iggy compartió la canción que da nombre al disco, que en un giro extraño, muestra un lado más tranquilo y calmado del legendario cantante, más… ¿jazz? En el comunicado del disco el mismo Iggy Pop dice que “Free es un disco sombrío y contemplativo. Este es un disco en el que otros artistas hablan por mi, pero yo presto mi voz”.

Ahora, el ex vocalista de los Stooges lanzó un single de lo que será Free, otro inusual tema llamado “James Bond” y que avanza de manera pausada hasta un peak con una trompeta que no tiene desperdicio.

Iggy también a hablado de lo que significa este disco en su carrera:

“Para el final de los tours para promocionar Post Pop Depression, sentí que podía deshacerme de ese problema de inseguridad crónica que he arrastrado por demasiado tiempo en mi vida y mi carrera. Pero también me sentí sin energías. Sentí que necesitaba poner algunas sombras, dar mi espalda y alejarme. Quiero ser libre. Sé que es una ilusión, y que ser libre es solo algo que uno siente, pero he vivido mi vida hasta ahora con la creencia de que ese sentimiento es por lo que vale la pena continuar; que es todo lo que necesitas… no felicidad o amor, necesariamente, si no que sentirte libre. Así que este disco simplemente apareció en mi, y yo solamente dejé que pasara”.

Con todo esto, Iggy nos deja claro que está buscando nuevos horizontes y que si hasta él, el joven eterno, está aceptando su propia vejez y mortalidad, nosotros también deberíamos.