Now Reading
Car Seat Headrest estrena ‘Can’t Cool Me Down’, el primer single de su nuevo disco

Car Seat Headrest estrena ‘Can’t Cool Me Down’, el primer single de su nuevo disco

Making a Door Less Open ha estado siendo trabajado desde el año 2015 y mezcla el sonido clásico de la banda con bases electrónicas y sonidos MIDI que le dan una sonoridad que no habíamos escuchado en Car Seat Headrest.


Car Seat Headrest debe ser una de las pocas bandas de rock actuales que siguen proponiendo cosas buenas y nuevas, sin perder su esencia. Por lo mismo, es una buena noticia que acaben de anunciar que el 1 de mayo lanzarán por Matador Records, Making a Door Less Open, un nuevo disco que viene a suceder a Twin Fantasy (Face to Face) del 2018, y que será el primer trabajo de canciones completamente nuevas desde el excelente Teens of Denial, lanzado en 2015.

Making a Door Less Open ha estado siendo trabajado desde el año 2015 y su proceso ha sido bastante estrafalario, por decir una palabra. Todo quedó en las manos del vocalista, Will Toledo y el baterista, Andrew Katz, quienes comenzaron a trabajar en un proyecto de música electrónica que terminó fusionándose con Car Seat Headrest. Para hacer funcionar sus ideas, grabaron el disco con la sonoridad normal de la banda (batería, bajo, guitarra y voz) y después lo grabaron de nuevo con elementos electrónicos y sonidos MIDI. Al final, tomaron cosas de ambas grabaciones para conseguir el resultado final.

En el comunicado que lanzó Car Seat Headrest, Will Toledo dice lo siguiente:

“Cada canción es el resultado de una intensa batalla por sacar los verdaderos colores del trabajo, pero transformándolo en otra cosa. Las canciones tienen elementos de edm, hip hop, futurismo, doo-woop, soul y, por supuesto, rock. Pero debajo de todas esas cosas creo que hay canciones de folk, porque pueden tocarse de maneras muy diferentes, y hablan de cosas que son importantes: enojo con la sociedad, soledad, ansiedad, amor… La manera en que el disco se muestra es solo nuestra interpretación de las canciones. Con Andrew, Ethan [guitarrista] y yo formando una suerte de coro de naturalezas contrastantes”.

A continuación te dejamos el primer adelanto de Making a Door Less Open, el single principal llamado ‘Can’t Cool Me Down’: