Now Reading
Chase Pagan

Chase Pagan

POTQ Magazine

Por Rolando Inostroza

Este individuo es de esos que apenas se deslizan por los oídos te hacen cariño, hijo ilegítimo del sonido made in Thom Yorke se luce entre el piano y el sentimiento puro.

Proveniente de Arkansas y con un único disco en su historial, el completísimo Oh, Musica! (y algunos EPs anteriores que nadie sabe donde están) las hace todas en solitario. Con finos arreglos y desgarradoras notas conquista tímpanos y nos hace creer que moverse dentro de tantos matices es tarea fácil. Elementos del rock, pop, folk, soul y tango son los que podemos encontrar si leemos entre compases. Un cuadro hecho con pinceladas de distintas brochas.

Cuando le ponemos play a Chase se hace ineludible la comparación con nuestro querido “cabezaderadio” Yorke. Sí, admitámoslo, aquí hay cierta inspiración. Es inevitable sentir a la primera escuchada, que esos falsetes dieron vueltas por tu cabeza antes. Aún así, Chase no se queda corto ante comparaciones básicas, porque la pasta de buen músico no se la quita nadie. Pasta que fluye con delicadeza y que no decepciona.

Video: Sailor’s March (Live)

MySpace: http://www.myspace.com/chasepagan

POTQ Magazine  2005 - 2020