Now Reading
Chibi Records le canta al amor con Bad Bunny, Alejandro Lerner y Dragon Ball

Chibi Records le canta al amor con Bad Bunny, Alejandro Lerner y Dragon Ball

Se viene el fascismo, pero seguimos pensando que todos los días son el día del amor. Dedicarle canciones (aunque sea en tu cabeza) a alguien, es amor. Hacer una lista de tus canciones favoritas para escucharlas cuando necesitas algo reconfortante, también es amor. Y hoy Chibi Records nos presenta unas versiones especiales, con mucho glitter y copete. Dos elementos que muchas veces también son sinónimo de amor. O de parodia del amor.

Conversamos con la fundadora de Chibi, Vicky Cordero, sobre este estreno que te traemos en POTQ Magazine. “El 14 de febrero es una fecha mega utilizada y llena de incentivos a hacerse cagar comprando, tener citas, dedicarlo 100% a “amar”. En Chibi estamos casi todos solteros, y quisimos darle una vuelta a esta fecha y publicar algo más relajado, no tan eufórico sobre el amor, y propusimos a las bandas hacer versiones de estas canciones, un poco parodiando estos clichés de amor que hemos visto en series y películas desde que somos chicxs, por eso los personajes del nerd, los “chicos malos” y la celebración de la reina de la fiesta. Quisimos aprovechar esta instancia para hacer un primer trabajo colectivo entre todas las bandas y el staff del sello. Teníamos ganas de hacer algo divertido y ahí nació la idea que la escenografía fuera como una fiesta de graduación y que todos fueran personajes dentro de ella”.

Y lo que te traemos hoy son tres reversiones a cargo de Pirámides, Círculo Polar y Martín Berríos. ‘Solo de mí’ de Bad Bunny; ‘Romance te puedo dar’, parte de la banda sonora de Dragon Ball para Latinoamérica y ‘No hace falta que lo digas’ de Alejandro Lerner, respectivamente.

“A los Pirámides les gusta Bad Bunny, en especial ahora último que salió su disco y nos pegó bastante a todos. También fue interesante como desafío, transformar la canción y adaptarla a cómo sería si la hubieran hecho ellos. Además, todos hemos sentido lo que representa la canción en algún momento de nuestras vidas”, explica Vicky.

En el caso de Círculo Polar, la elección se dio porque “es una canción que nos gusta mucho a todos. Círculo Polar la tocó un par de veces en tocatas el año pasado y fue bacán tener la oportunidad de registrarla. Es brígido que una serie como Dragon Ball, que está mega asociada a peleas, superpoderes, destruir todos los universos, etc. tuviera una canción de cierre tan hermosa”.

Para Martín Berríos, “buscar una canción romántica fue difícil, sin embargo, él sentía que esa canción y varias otras de Alejandro Lerner lo acompañan desde chico, sus papás son fans y se quieren mucho aún. La canción le gusta por su intensidad y porque es la historia de un amor donde la muerte está presente o acecha cercana. El autor le da a esta letra cebollera y romántica una vuelta melancólica, media macabra quizás pero con esperanza ‘no hace falta que me extrañes si te encontraré algún día'”.

Chibi Records está activo y sus integrantes con ganas. Para este 2019 se vienen varias novedades. “Tenemos listo el nuevo disco de Martín Berríos, haremos una fecha de lanzamiento de Desprender de Pirámides a finales de marzo y grabaremos el primer LP de Círculo Polar. También vamos a anunciar pronto las fechas del primer ciclo de Chibi Records en Departamento y más fechas fuera de Santiago”.