Now Reading
Chino Moreno dice que el nuevo disco de Deftones recordará a White Pony

Chino Moreno dice que el nuevo disco de Deftones recordará a White Pony

Chino Moreno dice que el nuevo disco de Deftones recordará a White Pony

El vocalista de Deftones habla sobre el álbum que seguirá al controversial Gore, y que según él, contará con un sonido que evocará la experimentación de su clásico disco lanzado en al año 2000.


El último disco de estudio que Deftones sacó fue Gore, álbum de abril del 2016 y que recibió unas cuantas críticas buenas, varias piola y un montón de malas. Pero ese álbum que para muchos fue un bache en su carrera, también significó un tour que el año pasado los trajo a Chile con tres noches repletas en el teatro Coliseo.

Ahora, en pleno 2019, que vendría a ser el noveno de la banda y del que aún no sabemos mucha información hasta ahora, que Chino Moreno se dignó a dar una entrevista dónde se abre un poco sobre el siguiente álbum.

La revista Kerrang! entrevistó a Moreno sobre varios temas, pero lo más rescatable fueron sus palabras sobre el disco nuevo. Al comienzo, el vocalista trató de evadir las preguntas contestando: “no me gustaba hablar de lo que va a hacer. Prefiero ir, hacerlo y que la gente lo escuche en ese momento. Hay ciertas cosas que son mucho más interesantes si no te mal acostumbran dándote toda la información desde antes”.

A pesar de eso, Chino después hablaría un poco más cuando fue consultado sobre cuál de sus canciones o discos anteriores representaban mejor lo que estaban haciendo, a lo que Moreno respondió:

“Esa es una buena pregunta, no lo sé, y la verdad es algo complicado. Estamos en el proceso de escribir canciones en este momento, y es bastante difícil hablar en general de lo que estamos haciendo. Es algo que cambia a diario cada vez que nos juntamos a trabajar las canciones.

Definitivamente estamos haciendo cosas experimentales, que es la fase más divertida que tenemos. Uno de los discos más grandes de nuestra carrera es White Pony. Además de ser el más exitoso comercialmente hablando, es el más experimental, especialmente por el momento en el que apareció. Hacer ese disco fue…¿cuál es una buena palabra para describirlo? Nos sentíamos realmente libres“.

Después Chino fue consultado sobre su ese disco fue una reacción al Nü-Metal, tan en boga en esa época:

“Bueno, en ese tiempo, honestamente, bandas como Limp Bizkit, Papa Roach y todo eso que sería conocido como “Nü-Metal” o lo que sea, estaba en su máximo apogeo. Y en ese momento fue que hicimos nuestro disco más no-nü-metal. No sé la razón para hacerlo así. Como dije, solo estábamos experimentando en vez de hacer algo que ya hubiéramos hecho.

Por eso es tan complicado responder preguntas sobre el futuro o lo que viene ahora con el disco. Pero si tuviera que decir algo a lo que se parezca, diría White Pony, ese disco en general, porque fue probablemente el más experimental que hemos creado”.


El 50% del equipo de POTQ son mujeres, periodistas y fotógrafas, y el 8 de marzo ellas paran. El sitio web no para, pero los textos de hoy no pasarán por la edición de rigor correspondiente hecha por una mujer, se extrañará la pluma de la mujer que más escribe en el sitio y no se usarán las fotos de nuestras fotógrafas. La marcha feminista va y en POTQ la apoyamos.