Now Reading
Una década de impunidad: Chris Brown detenido por violación a joven de 24 años

Una década de impunidad: Chris Brown detenido por violación a joven de 24 años

Agencia Reuters informa que una joven de 24 años presentó una denuncia de violación proveniente de Chris Brown, rapero estadounidense que durante el 2009 golpeó a su pareja, Rihanna. La impunidad por toda una década, quizás mucho más. Diez años después, el hombre fue detenido por la policía de París, ciudad en la que conoció a la mujer que relató frente a la justicia cómo conoció a Brown en un club nocturno llamado Le Crystal.

El cantante se paseó por la semana de la moda, y la noche del 15 de enero invitó a la joven a su hotel, donde la habría violado. La europea, que repetimos es una joven de 24 años, asegura no sólo haber sido abusada por Brown, también por uno de sus amigos y su guardaespaldas. La fiscalía abrió el caso y tiene ocho días para investigar, todo con periodo extendible. Por el momento, el golpeador de mujeres se encuentra bajo custodia policial durante lo que dure el proceso. Ni su equipo ni su sello han dicho algo al respecto.

Una década de impunidad. Porque las fotos de Rihanna sangrando, con ojos y labios rotos, no parecen ser suficientes para la increíble carrera de Brown, quien con menos de 30 años ya contempla 100 millones de discos vendidos y hasta un Grammy, mismo evento al que Rihanna no pudo asistir por las amenazas que Brown le propinó tras agredirla. Una década de impunidad porque, a pesar de quedar con sólo cinco años de libertad condicional, no tuvo problemas en pasar por alto la ley y seguir con su vida, haciendo documentales, girando, violando, paseándose por la semana de la moda de algún país en Europa.

Porque Rihanna no es la única: Karrueche Tran, ex pareja del músico durante el 2017, pidió una orden de alejamiento tras ser golpeada en la cara en un hotel de Las Vegas, a quien también amenazó de muerte. “Te voy a pegar hasta matarte, perra” y “te prometo que haré tu vida un infierno” son algunos de los mensajes que Tran recibió por parte de Brown, ese que hace dos días andaba paseándose en una semana de la moda y disfrutado de su poder para terminar en su cuarto de hotel violando jóvenes . Una década de impunidad, porque para la justicia -y Spotify y Netflix y un largo etcétera-, Chris Brown está lejos de ser un peligro; porque parece que para el mundo, Chris Brown tiene todo el derecho de violar y golpear a quien se le cruce, por un año o una década. Diez años impune, total, es Chris Brown.