Now Reading
Escucha parte del soundtrack de The Twilight Saga: Eclipse

Escucha parte del soundtrack de The Twilight Saga: Eclipse

Ya es posible realizar la pre-orden de la nueva banda sonora de la saga Twilight, Eclipse, a través de la página oficial. Sale a la venta en dos ediciones de lujo: una digital con cuatro bonus tracks exclusivos y un CD físico con dos bonus tracks y un poster. Ambos formatos cuentan con la exclusividad de Twi-Insiders, un servicio de noticias exclusivo sobre las noticias relacionadas con la música de esta saga…. Un momento, ¿nos hemos vuelto locos? ¿Twilight en POTQ.cl? No hemos caído rendidos al triángulo zoofílico entre Bella, Edward  y Jacob, aunque seguro que algún redactor/a se ha tragado alguna, si es que no las tres, entregas de esta exitosa saga. Pero no es por la nueva moda o la taquilla de estos filmes por lo que aparece.

La verdadera razón por la que Twilight protagoniza este post es la siguiente: los artistas que conforman el soundtrack de Eclipse podrían formar el line-up del primer festival musical organizado por esta página. Si en New Moon nos sorprendimos con Death Cab for Cutie, Thom Yorke, Black Rebel Motorcycle Club, Grizzly Bear o Lykke Li; con Eclipse la sorpresa se eleva a la enésima potencia. Aparte de los repetidores (y embajadores musicales de la saga) Muse, en el tracklist de esta película nos encontramos al supergrupo de Jack White y Alison Mosshart (The Dead Weather), la nueva sensación británica (Florence + The Machine), los nuevos dioses del indie estadounidense (Vampire Weekend), la combinación entre pesos pesados como The Black Keys o U.N.K.L.E. y bandas que están llamadas a encabezar festivales como Battles, Bombay Bicycle Club, Band of Horses o Fanfarlo. Todo esto, sin olvidar el mayor atractivo del álbum: el dueto entre Bat for Lashes y Beck en ‘Let’s Get Lost’, colaboración que ha hecho correr los rumores sobre la participación de Beck en el tercer disco de Natasha Khan. Después del salto, una selección de los mejores temas de este álbum.

BECK AND BAT FOR LASHES – LET’S GET LOST

¿Acabarán interpretando este tema Beck y Natasha Khan en la próxima edición de los Oscar? Una balada atmosférica en la que conviven a la perfección las atmósferas de Bat for Lashes y los leitmotivs de las últimas producciones de Beck (como son los coros que tanto bien han hecho al tercer LP de Charlotte Gainsbourg)
 
METRIC – ECLIPSE (ALL YOURS)

Después de ‘Stadium Love’, este tema podría ser el nuevo single que represente a Metric de cara al mercado internacional. Incluir uno de tus temas en la banda sonora de la saga de moda es bueno, pero que además tenga el mismo nombre que la película no tiene precio. La mejor oportunidad que Emily Haines tendrá para convertirse en una estrella de masas.

THE DEAD WEATHER – ROLLING IN ON A BURNING TIRE

Está científicamente comprobado que Jack White no puede hacer nada malo, si además se junta con Alison Mosshart. Otro triunfo de The Dead Weather.

FLORENCE + THE MACHINE – HEAVY IN YOUR ARMS

La participación de Florence Welch en este soundtrack no ha sido tan sorprendente como las otras. Cualquiera de sus etéreas composiciones de amores desgarrados que componen Lungs podrían haber aparecido, pero en vez de una reinterpretación de ‘Cosmic Love’, Flo nos ha regalado un tema inédito.
 
VAMPIRE WEEKEND – JONATHAN LOW

Más contenidos de lo normal, los chicos de Ezra Koenig decepcionan un poco… a lo mejor es que exijimos demasiado a estos FabFour.
 
BATTLES – THE LINE

Por si alguien se había olvidado de su increíble debut, el cuarteto neoyorquino da un golpe en la mesa con ‘The Line’. Déjense llevar por una primera parte más contenida para acabar en una brutal explosión final. ¿Quién nos iba a decir que el retorno triunfal de Battles iba a ser gracias a Twilight?

Video: Muse – Neutron Star Collision (Love Is Forever)