Now Reading
CONCURSO: POTQ y Greenpeace te invitan a ‘La Era de la Estupidez’

CONCURSO: POTQ y Greenpeace te invitan a ‘La Era de la Estupidez’

"The Age of Stupid", su nombre en inglés, es un documental que nos planeta la respuesta a una pregunta que no nos gustaría hacer: ¿Porqué no nos salvamos cuando tuvimos la oportunidad?

En el 2055, Pete Postlethwaite, un ser humano devastado por el mundo que ve a su alrededor, revisa imágenes de un pasado (el presente de nosotros) donde se da cuenta de que no hicimos nada para frenar el Cambio Climático, pagando consecuencias enormes. Este "reality-ficción" nos hace reflexionar acerca de la gran importancia de hacernos cargo de nuestras acciones, y de la urgencia de hacer hoy, algo que no podemos dejar para mañana.

Este mes de diciembre, los países más desarrollados e importantes de nuestro planeta, se reúnen en Copenhague, Dinamarca, para debatir el futuro de la tierra, y del Cambio Climático. La COP 15 , es una de las más grande oportunidades que se nos presentan para cambiar el futuro de nuestro Planeta y transformarnos en una sociedad inteligente y conciente de su relación con el medioambiente.


CONCURSO: Debemos viralizar este estreno y por ello es que premiaremos a 5 personas que retuiteen vía Twitter el siguiente mensaje: RT @POTQ y @GreenpeaceChile te invitan a ver ‘LA ERA DE LA ESTUPIDEZ http://bit.ly/ZkCu4. Los ganadores podrán asistir junto a un(a) acompañante al Avant Premiere que se realizará mañana en Santiago.


SINOPSIS
Del director de “McLibel” y los productores de la ganadora del Oscar “Un Día en Septiembre”, “La Era de la Estupidez” es un ambioso drama-documental-animado, protagonizado por el nominado al Oscar Pete Postlethwaite, quien interpreta a un anciano que vive en el mundo devastado de 2055, observado un archivo de videos realializados en 2008 y preguntándose: ¿por qué no frenamos el cambio climático mientras tuvimos la oportunidad?

En Chile, y en el marco de nuestro cumpleaños n° 15, estamos realizando varias actividades, de las cuales una de las más importantes es el estreno de La era de la estupidez. Invitamos a varios amigos a que nos ayudarán a difundir el mensaje: Felipe Camiroaga, Daniel Muñoz, Javiera Contador, Pancho Melo, Eduardo Fuentes, Sergio Freire, Alvaro Gómez y Willy Semler, se unieron sin dudarlo a la causa.

Greenpeace ofrecerá una Avant Premiere privada el miércoles 21, para luego ser exhibida en las siguientes salas:

Desde el jueves 22 al domingo 25 de octubre
Hoyts La Reina
Movieland La Florida, La Dehesa y Temuco

Desde el 28 de octubre al 1° de noviembre
Cineteca Nacional, Centro Cultural Palacio La Moneda.

Cualquier modificación o noticia de nuevas fechas y salas, lo informaremos a la brevedad. 

No faltes a esta importante cita. Dejemos de engañarnos, dejemos de parecer estúpidos.