Now Reading
Sanfic 5

Sanfic 5

Por High Then

El próximo martes 18 de agosto se da inicio a la quinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, más conocido como SANFIC. Durante siete días se estarán exhibiendo trabajos de realizadores de todas partes del mundo, y ojo que podrán verse películas de grandes realizadores como los hermanos Dardenne o Eric Rohmer. A continuación les entregamos una lista de lo que bajo nuestro criterio es imperdible:

EL ÚLTIMO GUIÓN
España, 2008
Director: Javier Espada, Gaizka Urresti

Documental sobre la vida del legendario director de cine español Luis Buñuel. Con el atractivo de incluir testimonios de algunos de los colaboradores más cercanos del autor, y ser relatado por su propio hijo, quien viaja por el mundo rememorando distintas anécdotas del ya fallecido cineasta.


NAVIDAD
Chile, 2009
Director: Sebastián Lelio

Tres adolescentes con diversos problemas terminarán pasando la noche de Navidad en una casa a los pies de la cordillera de Los Andes. Juntos vivirán una noche de iniciación y pérdida de inocencia, tras la cual comenzarán a tomar las riendas de sus propias vidas.


LES AMOURS D ÁSTRÉE ET DE CELADON
Francia, 2007
Director: Eric Rohmer

Ástrée y Celadón son una pareja de pastores profundamente enamorados. Engañados por un pretendiente celoso, Astrée obliga a Celadon a dejar de verse para siempre. Celadon intenta quitarse la vida al lanzarse a un río, pero es salvado por un grupo de ninfas; ahora intentará volver cerca de su amada, sin romper su promesa.


EL SILENCIO DE LORNA
Bélgica, 2008
Director: Jean-Pierre y Luc Dardenne

Lorna es una inmigrante albanesa que busca obtener la ciudadanía belga para iniciar un negocio en ese país. Seducida por el plan de un mafioso para lograr su objetivo, Lorna deberá decidir si mantiene silencio respecto al crudo procedimiento, que involucra el asesinato de un hombre.


BENJAMIN SMOKE
Estados Unidos, 2000
Directores: Jem Cohen, Peter Sillen

Documental centrado en Benjamin, músico, poeta y ocasional drag queen de Atlanta, fallecido el año anterior a la película, cuyas imágenes fueron registradas a lo largo de diez años, y a la vez sirven como un retrato de la escena musical de Atlanta a fines de los años 90.


También recomendamos que le pongan atención a la sección SANFIC MUSICA:

BERLIN CALLING
Alemania, 2008
Director: Hannes Stöhr

DJ Ickarus, junto con su novia y manager, se embarca en una gira mundial mientras prepara el lanzamiento del álbum más ambicioso de su carrera; pero todos sus planes se ven truncados cuando su adicción a las drogas llega al límite, y debe ser internado en una clínica psiquiátrica.


MELLODRAMA
Estados Unidos, 2008
Director: Dianna Dilworth

Documental que explora la historia del “mellotron”, el primer teclado que “sampleó” los sonidos de otros instrumentos. La película aborda los distintos períodos por los que ha pasado, incluyendo a los Beatles, su época de gloria en el rock progresivo de los años 70, y el olvido en el que cayó en los años 80, cuando los sintetizadores digitales se tomaron la escena musical.


SOUL POWER
Estados Unidos, 2008
Director: Jeffrey Levy-Hinte

Documental que presenta el mítico festival de música Soul que se efectuó en Zaire el año 1974 y que sirvió de antesala para el combate por el título mundial entre Muhammad Ali y George Foreman.


Para tener toda la información de la programación del festival ingresar www.sanfic.com