Now Reading
Clases, showcases y ruedas de negocio: conoce la agenda del Imesur 2016

Clases, showcases y ruedas de negocio: conoce la agenda del Imesur 2016

El segundo Encuentro de la Industria Musical Latioamericana ya va tomando forma. La Makinita, en conjunto con la Municipalidad de Providencia, está lista para comenzar a calentar el frío invierno con un poco de contingencia y análisis musical a través de clases y talleres que serán dictados, entre el 15 y el 17 de agosto en Infante 1415, por profesores como el mexicano Enrique Blanco, periodista y escritor especializado en música, Ariel Etbul que llega en calidad de Country Manager de Believe Digital México; Sal Toache, músico y parte de Discos Intolerancia, y Paula Rivera, integrante del Ministero de Cultura de la Nación Argentina. Cupos limitados que pueden ocuparse hasta el lunes 8 de agosto, fecha en la que la inscripción se cerrará.

Pero las clases son sólo el comienzo del extenso calendario que IMESUR tiene para entregar en esta reunión de la industria y sus integrantes: desde el 17 de agosto, día en que se terminan los talleres en Infante, una serie de conciertos empiezan con exponentes como Francisco, el hombre, desde Brasil, Sofía Viola e Argentina, La Mambanegra de Colombia, y el paso de los nacionales de la Moral Distraída, Delia Valdebenito y la Banda Conmoción. Todas, moviéndose entre el barrio Bellavista, Valparaíso y Concepción.

Ahora, si te interesan las reuniones de vinculación y las ruedas de negocio, puedes asistir a la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo entre el 19 y 21 del mes, donde podrás disfrutar de las charlas sobre vinculación entre artistas y sellos, angencias de booking, espacios culturales que programen música en vivo, representantes municipales y mánagers. Las conversaciones son abiertas, pero si quieres ser parte de las ruedas conde tendrás la oportunidad de generar redes de trabajo, debes postular aquí.

Nutridas actividades, consideradas claves por el director del encuentro, Tomás Muhr, que entiende la importancia de generar formación y entregar herramientas para poder defender de manera sólida los proyectos que se encuentran en crecimiento, y que podrán diversificar territorios con los más de 18 actores invitados que protagonizan esta segunda versión.

Para cerrar como corresponde esta semana de encuentro, podrás celebrar en un showcase con entrada liberada en el Teatro Oriente y en la Casa de la Ciudadanía Montercarlo, donde estarán bandas como Juana Fé, Miss Garrison, Pascuala Ilabaca, Portavoz y el Frente Sur, junto a los ecuatorianos de Jazz The Roots, el venezolano José Delgado y Murga Falta y Resto desde Uruguay. Para saber el horario de cada conferencia y concierto, te invitamos a ingresar a Encuentro Imesur e inscribirte en lo que llame tu atención de este nuevo Encuentro de Industria Musical Latinoamericana.

Foto * Javier Valenzuela – Teatro Nescafé de las Artes