Now Reading
Cómo Asesinar a Felipes y la Conchalí Big Band preparan show en conjunto

Cómo Asesinar a Felipes y la Conchalí Big Band preparan show en conjunto

Como Asesinar a Felipes ya prepara un nuevo “asesinato”. El próximo 15 de agosto el Teatro Cariola será el escenario elegido para la fusión entre los responsables de la placa V, del año pasado, y Conchalí Big Band, la orquesta dirigida por Gerhard Mornhinweg.

Como algo “único” calificó el encuentro el baterista de C.A.F, Felipe Salas, asegurando al diario La Tercera que “desde hace un par de años que queríamos hacer este concierto, pero no se habían dado las instancias adecuadas, principalmente por el costo que significa una producción” de este tamaño.

Los 13 vientos, las 4 trompetas, 5 saxos y 4 trombones que acompañarán a los músicos en su nuevo formato Big Band, llegarán gracias a un fondo concursable de cultura con el que se está costeando esta puesta en escena que, por estos días, ya va en el proceso de arreglos musicales a cargo de Toly Ramírez, músico de 77 años que camino tiene de sobra en la música popular moderna.

Con un repertorio que combinará el hip hop, el jazz y el swing sin olvidar la fuerza de las orquestas populares, Cómo Asesinar a Felipes vuelve a repetir la experiencia de compartir escenario con músicos de otra rama, repitiendo lo vivido durante el 2010 donde la agrupación se presentó en el Teatro Oriente junto a la flauta traversa, el clarinete y el fagot de la Orquesta Sinfónica Juvenil. “Es el polo opuesto a lo que hicimos con la Sinfónica, que fue algo más delicado y centrado en los matices. Esto es más agresivo, con más potencia sonora y más colores musicales”, aclara Salas respecto a esta nueva aventura que es calificada por Mornhinweg como “motivante”, además de ser una oportunidad “pedagógica y formativa invaluable” en su posición de Director.

Las entradas tendrán un valor de 4 mil pesos y se podrán conseguir dentro de los próximos días, por el sistema PuntoTicket.