Now Reading
GANADORES: POTQ te invita a Los Mil Jinetes y Philipina Bitch en SCD Bellavista

GANADORES: POTQ te invita a Los Mil Jinetes y Philipina Bitch en SCD Bellavista

Dos bandas de las que se habla mucho. De hecho, cada vez más, y con justa razón. La dupla de Felipe Ruz y Sebastián Orellana, y el conjunto liderado por Cristóbal Briceño son tema de conversación hace rato. Sus canciones se quedan en la memoria, sus discos son recomendados y sus tocatas comentadas. Si los conoces, sabes de qué estamos hablando. Si no, ¿qué pierdes con averiguarlo? La invitación está hecha, y la chance está aquí:

CONCURSO: Regalamos dos invitaciones simples para la tocata de Los Mil Jinetes y Philipina Bitch, este viernes 11 de junio en la Sala SCD de Bellavista. Para concursar, deja un comentario con tu nombre completo.

GANADORES
Esteban Cortés
Guillermo Gutiérrez

Los Mil Jinetes y Philipina Bitch en SCD Bellavista
Santa Filomena #110, Bellavista, Santiago
Viernes 11 de Junio de 2010, 21:00 hrs. – $2000


Dos de las propuestas más relevantes y aplaudidas de la nueva generación creativa de la música chilena se juntan en una fecha imperdible.

No existe en Philipina bitch una sola cosa que no los vuelva interesantes. Con sus dos últimos trabajos -el álbum Vecindad Maldita y el EP Eine Langsame Abend– no han cosechado más que elogios de parte de la crítica especializada y un creciente afluente de público a sus shows. Eso, sumado al trabajo que en conjunto realizan con Discos Tue-Tue, ha logrado llevar a Felipe Ruz y Sebastián Orellana a un nuevo sitial, donde son los nóveles músicos independientes quienes reescriben poco a poco los cánones de la escena nacional. Philipina bitch estrenará en la ocasión el video promocional de ‘Aplasta Tu Generación’, dirigido por Germán Ovando, y primer sencillo de su más reciente producción.

En esa misma línea es donde se encuentran con Los Mil Jinetes, quienes poseen en sus lides a uno de los músicos jóvenes más prolíficos del último tiempo en nuestro país. Cristóbal Briceño, vocalista y principal compositor de la banda, con apenas 24 años ha publicado más de 70 canciones en poco menos de 3 años, tanto en sus proyectos con Fother Muckers como con Los Mil Jinetes. Hoy Reconoceronte es la última placa de la banda y la que ha llamado la atención no sólo en Chile, sino también en EEUU, México y Brasil -entre otros países-. Lentamente, el avance de los jinetes va tomando forma, ampliando no sólo el horizonte de esta banda y sus compañeros del sello Cazador, sino también de todos aquellos que barren su propio camino al éxito.

En la fecha habrá venta de discos de los sellos participantes.