Now Reading
GANADORES: POTQ te invita al último concierto de Jirafa Ardiendo

GANADORES: POTQ te invita al último concierto de Jirafa Ardiendo

Luego de 14 años de carrera y cuatro discos editados, Jirafa Ardiendo se despide de las pistas musicales para dar paso a las carreras solistas de sus integrantes. La despedida será el 2 de agosto en SCD Vespucio con un concierto de larga duración donde se interpretarán canciones que generalmente la banda no tocaba en vivo, junto a una decena de invitados sorpresa. 

Un show de largo aliento con diez músicos invitados será el evento que marcará el fin de la vida de Jirafa Ardiendo, quinteto que se formó en La Serena y que luego de 14 años de trayectoria musical, se separa dejando cuatro memorables discos: el EP Jirafa Ardiendo (1998), Siesta (2000), Persona (2003) y Pulmonía (2008), este último editado por Sello Oveja Negra.

La formación actual de Jirafa Ardiendo, compuesta por  Roberto Estay, Alejandro Pino, Nicolás Moreno, Arturo Rodríguez y Maximiliano Gilabert, dará un concierto de despedida el 2 de agosto en SCD Vespucio, donde tocarán repertorio no interpretado generalmente  en vivo como las canciones “Nuco Rey”, “Corre” y “Oruga”.

Serán 2 horas de música en un show pensado especialmente para sus seguidores, donde Jirafa Ardiendo estará acompañado de diez músicos invitados que serán revelados durante las próximas semanas, muchos de ellos presentes en las distintas producciones de la banda y ex integrantes. Un lugar especial en el repertorio tendrá el álbum Pulmonía, editado por Oveja Negra y que estuvo dentro de los mejores discos del año. Compuesto por 17 canciones donde Jirafa Ardiendo conjuga letras introspectivas con acercamientos al rock progresivo y que contó con la participación de destacados músicos y un cuarteto de cuerdas formado por instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Concepción.

Así,  Jirafa Ardiendo baja el telón, anunciando que “proyectos musicales individuales y senderos distintos en  nuestras vidas han hecho que la banda cierre un ciclo fructífero”, como señala en una carta firmada por los cinco integrantes de la banda: “Más allá de la separación, los ánimos de cada uno de nosotros están en alto, convencidos de que existen otros caminos para expresar nuestro amor por la música. Esperamos que esos sonidos también lleguen a los oídos que quienes han estado junto a Jirafa durante tantos años”, señalan los músicos.


CONCURSO: Un concierto histórico por donde se lo mire. Sortearemos 2 entradas dobles entre quienes dejen sus comentarios con nombre completo (es decir, nombre y apellido) y un mail de contacto.

GANADORES

Rodrigo Montes Alvarez

Roxana Navarro González


Último concierto de Jirafa Ardiendo
Domingo 02 de agosto. 18:00 hrs. – SCD Vespucio

$2.500, por boleterías de Sala SCD y por sistema Feriaticket