Now Reading
GANADOR: POTQ te regala un Meet & Greet para The Smashing Pumpkins en Chile

GANADOR: POTQ te regala un Meet & Greet para The Smashing Pumpkins en Chile

Billy Corgan y las canciones que marcaron miles de vidas regresan a Chile en uno de los conciertos más esperados por el público del rock, del pop o simplemente de la buena música sin etiquetas. La cita es el próximo Martes 23 de Noviembre a las 21 hrs. en el Movistar Arena.

Canciones que son soundtracks de vidas enteras transcurridas en las últimas dos décadas; melodías que más que sucesión de notas son verdaderos sentimientos; y como agregado, lo nuevo de Billy Corgan y su encarnación llamada The Smashing Pumpkins, vuelven a Chile en concierto este 2010, a más de 10 años de su anterior y hasta ahora única visita.

Uno de los grupos fundamentales de la escena rock que se tomó el mundo en los años 90 está de vuelta con ganas de hacer lo mismo, pero de una nueva manera: con canciones para todos, para el que las quiera tomar. “Teargarden by Kaleidoscope”, el nuevo disco de los Pumpkins, es lo que los trae para acá. Y marca una nueva etapa no sólo para el grupo, sino para la música en general. Porque no es un disco como los que conocemos hasta ahora. Son 44 canciones que van soltando de a una, gratis. Tal cual. Corgan lo explica mejor.

“Cada canción estará disponible absolutamente gratis, para cualquiera, en cualquier lugar. No habrá límites. Gratis quiere decir gratis, quiere decir que no tendrás que firmar por nada, dar una dirección de e-mail, o saltar por un aro. Podrás ir y tomar la canción o las canciones como desees, las veces que quieras”, dice el emblemático líder, cantante, guitarrista, compositor y ahora único miembro original de la banda. Y qué decir de la música: “Se remonta a las raíces psicodélicas originales de The Smashing Pumpkins: atmosférica, melódica, pesada y bella”. Han ido soltando varias canciones como adelanto en los últimos meses, la última de ellas es “Freak”, que salió en julio, y se puede escuchar y descargar desde su sitio Smashingpumpkins.com.

Se trata del octavo disco de estudio del grupo que nació en Chicago en 1988, y que debutó discográficamente con “Gish” en 1991. La explosión internacional les llegó con el imperdible “Siamese dream” en 1993, en plena fiebre por el rock alternativo, con la que pusieron sencillos como “Disarm” y “Today” en las listas de distintas partes del globo. Con “Mellon Collie and the infinite sadness” en 1995 se consolidaron como pieza clave del rock de esa década y es común encontrar ese disco doble en los primeros lugares de cualquier ranking sobre lo mejor de la música de ese decenio. “Bullet with butterfly wings”, “1979”, “Tonight, tonight” y otros himnos de toda una época son sólo muestras de lo logrado en esta placa, que hasta hoy cuesta dilucidar si ha podido ser superada. “Adore” en 1997 y los dos “MACHINA” en el 2000 prosiguieron el camino. “Zeitgeist” del 2007 marcó la reunión tras el período separados, tras lo cual vino otro quiebre. Pero el cerebro, el motor, el alma del grupo sigue al frente de lo que conocemos como Smashing Pumpkins.

En la actualidad, Corgan es el que sigue al mando, acompañado del jovencísimo baterista Mike Byrne, que no supera la veintena de años. Recientemente estrenaron al nuevo bajista Nicole Fiorentino en vivo, en un show en Estados Unidos, lo que completa el combo que el público podrá disfrutar en su regreso a suelo nacional. Canciones de ayer y hoy en una jornada que gatillará memorias y sensaciones como sólo los Pumpkins pueden hacerlo.


CONCURSO MEET & GREET

Tenemos un concurso imperdible para conocer a Billy Corgan y compañia en su segunda visita a nuestro país.

Sortearemos un impresionante Meet & Greet para una persona más acompañante entre todos quienes envien un sólo correo a concursos[arroba]potq.cl con su nombre completo, edad, comuna y un texto, de no más de 5 lineas de extensión, explicando porque mereces ser el ganador de dicho pase. Todo esto bajo el asunto ‘THE SMASHING PUMPKINS EN CHILE. Además recuerda que debes ser seguidor de POTQ.cl en facebook o seguirnos en twitter para poder ganar.

GANADOR MEET & GREET: Rodrigo Alexis Aguayo Sáez.
Nos comunicaremos contigo vía e-mail.

Para hacer valido tu premio debes tener tu entrada.

Promociona y comparte este concurso en twitter con el hashtag #TSPenChile.


Galería: $18.000
Platea Alta: $23.000
Cancha General: $30.000
Platea Baja General: $35.000
Platea Baja Preferencial: $45.000
Cancha VIP: $50.000

Ticketmaster.cl / Call center 6902000 / Cine Hoyts, Tiendas Falabella y sin cargo en Disquerías The Knife (Eurocentro)

MARATÓN THE SMASHING PUMPKINS

POTQ Magazine  2005 - 2020