Now Reading
Corte declara inadmisible querella de Tea Time en contra de su ex pareja

Corte declara inadmisible querella de Tea Time en contra de su ex pareja

El pasado 5 de abril, Camilo Castaldi junto a sus abogados, intentaron demostrar una supuesta inocencia querellándose por obstrucción a la justicia y violación de morada en contra de su ex pareja, Valentina Herínquez, su madre, y el conserje del recinto que compartían en calle Catedral. Según Tea Time y su equipo judicial, el documento entregado hace poco más de dos meses demostraría la inocencia del ex integrante de Los Tetas, quien fue denunciado durante julio del año pasado por violencia de género en contra de la estudiante.

La Corte le cerró la puerta a la querella del violentador y a sus cuatro abogados, quienes agruparon “pruebas” como un cd con supuestos diálogos entre la pareja, en los que se puede inferir la conducta agresiva de la joven y la complicidad que presentaba con el conserje, pieza clave en la investigación del caso. Según constata La Tercera, los defensores de Castaldi no sólo buscaban restar culpa sino también agregar delito apuntando a que Valentina habría ingresado al departamento con una tarjeta, lo que constituye violación de morada. En nada quedó, porque el 7 de abril, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella.

En el documento, además se presentan declaraciones de la madre en Fiscalía, donde expresa que “Valentina ya había congelado sus estudios porque la convivencia con una persona drogadicta como Camilo era insostenible. Incluso yo hablé con él cuando la iba a matricular, planteándole si es que iba a ser posible que la apoyara o que si no se volviera al departamento de Quinta Normal para que pudiera estudiar, y él me rogó que no, que la dejara con él, porque no podía vivir sin ella, ni dormir, y que ella le hacía bien, ese fue su discurso. No alcanzó ni a entrar a la universidad y tuvo que congelar”.

Tras ese 7 de abril, en el que quedó testificado que “no existe ningún antecedente objetivo en los hechos imputados que permitan sustentar de forma mínima o plausible la existencia del tipo penal de obstrucción a la investigación y violación de morada, desde el momento en que todos los antecedentes fundantes de ambos delitos están directamente relacionados con una investigación en curso, siendo únicamente valoraciones o interpretaciones subjetivas respecto del contexto del delito”, Camilo Castaldi volvió a poner un recurso de reposición con data del 10 de abril contra la decisión presentada tres días atrás, sin embargo, este 17 de mayo la Corte de Apelaciones le cerró la puerta a la acción y volvió a ser declarada inadmisible.