Now Reading
Cumbre de reinas: Courtney Barnett y The Breeders tocan ‘Nameless, Faceless’

Cumbre de reinas: Courtney Barnett y The Breeders tocan ‘Nameless, Faceless’

Amamos el nuevo disco de Courtney Barnett. Su primer single nos dejó expectantes hace ya unas buenas semanas: la canción que mezcla los insultos que ha recibido en línea -“podría tomarme un bol de sopa de letras y escupiría mejores palabras que tú”- con pasajes de El Cuento de la Criada de Margaret Atwood –“quiero pasear sola por el parque en la oscuridad, los hombres tienen miedo de que las mujeres vayan a reírse de ellos / quiero pasear sola por el parque en la oscuridad, los hombres temen que las mujeres les vayan a matar, agarro mis llaves entre mis dedos”– funcionó perfecto como una caluga de realidad para prepararnos para todo lo que significa Tell Me How You Really Feel, estrenado el pasado 18 de mayo.

Es esta canción la que nos congrega hoy, porque el fin de semana pasado la australiana se presentó en el Biggest Weekend de la BBC en Irlanda, y durante su set tuvo la brillante idea de invitar a Kelley y Kim Deal al escenario para tocar en conjunto ‘Nameless, Faceless’.

La cumbre de reinas hace rato se estaba conformando, porque Barnett cosecha una larga amistad con la bajista de Pixies, quien participa en la versión de estudio de la canción. La invitación va para ambos lados, porque las Breeders también le pidieron a Barnett hacer vocales para ‘Howl at the Summit’ del All Nerve estrenado durante marzo de este año. Ahora sólo nos queda disfrutar de esta junta y esperar que algún día lleguen en bloque a esta isla llamada Chile. Soñar no cuesta nada.

https://youtu.be/0D43xCLEb34