Now Reading
Cypress Hill, Ska P y Ana Tijoux: Cosquín Rock aterriza en Chile y revela su cartel

Cypress Hill, Ska P y Ana Tijoux: Cosquín Rock aterriza en Chile y revela su cartel

Chile, tierra fértil de marcas festivaleras extranjeras. A comienzos de año nos enteramos que Cosquín Rock, el mítico encuentro musical argentino, pisaría la otra parte de la cordillera tras cumplir mayoría de edad. En estos casi 20 años de historia, el evento cordobés ha condensado la oferta transandina sin perder la tónica rockera: Las Pelotas, Los Piojos, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, Jóvenes Pordioseros, Las Pastillas del Abuelo o Viejas Locas son algunos nombres que ya han decorado el cartel.

Ahora es hora de nuestro país. El próximo sábado 6 y domingo 7 de octubre, en pleno Movistar Arena, son los días elegidos por la productora Lotus para levantar Cosquín, que ya conoce tierras mexicanas, peruanas, colombianas y bolivianas. Con el fin de servir de puente entre la región y con ganas de generar un espacio de intercambio musical, siempre poniéndole énfasis a los sonidos de esta parte del mundo. Ya es un auténtico clásico en su país y viene a buscar lo mismo con un cartel que va desde la local Colombina Parra hasta los estadounidenses Cypress Hill & Mix Master Mike.

Ska-P y Molotov son, probablemente, de los últimos actos guitarreros en la industria hispanoparlante” dicen desde la producción que suma y sigue con Auténticos Decadentes, Chico Trujillo, Ana Tijoux, la rapera uruguaya Alika, y MammaSoul.

Chancho en Piedra, Ciro y Los Persas, Godwana, La Floripondio, Sinergia, Boom Boom Kid, Ángel Parra y Los Retornados, Tomo Como Rey, BBS Paranoicos, y Perrosky son algunas de las apuestas del evento que viene con toda la rimbombancia de festival: actividades recreativas y gastronómicas sucederán en paralelo, además de opción del Vip Rock Experience que contempla vista al escenario principal con un asiento asegurado en paleta baja, bar abierto y baños exclusivos.

Tres escenarios en pleno recinto del Parque O’Higgins para Cosquín Rock Chile, que pone a la venta sus ticket en una preventa exclusiva para clientes del Banco de Chile entre el 28 y 29 de junio, para dar paso a público general el 30 del mes desde el mediodía. Ahora, lo importante ¿cuánto cuesta ir a este evento? Puedes conseguir un abono general por dos días con un precio de 35 mil pesos en tribuna, 47 mil pesos en platea alta durante la preventa, 60 mil para cancha general y 90 en baja, montos que aumentan tras la primera tanda de tickets. Puedes revisar el detalle de precios y descuentos aquí y en Puntoticket: