Now Reading
Daniel Muñoz y Los 30 Pesos le dedican una cueca a Boric

Daniel Muñoz y Los 30 Pesos le dedican una cueca a Boric

‘Crónica de una revuelta’ de Daniel Muñoz y Los 30 Pesos, pasa a ser un llamado a votar por Gabriel Boric en la segunda vuelta del 19 de diciembre.


Adaptando la canción “Viva Chile”, del disco ‘Crónica de una revuelta‘ que nació tras el 18 de octubre de 2019, Daniel Muñoz y sus compañeros de ruta musical decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad haciendo un llamado a votar en segunda vuelta al ritmo del baile popular. “Hay que unir nuestras fuerzas con la razón”, reza el coro.

A la voz y el sonido del tañador de Daniel Muñoz, se suman en el video los integrantes de su actual banda Los 30 Pesos. Allí están -en voz y guitarra- Horacio Hernández (La Gallera, Los Marujos) y Diego Cabello (Los Trukeros y De Caramba); mientras que Gonzalo Gómez (integrante de la banda de Gepe en el disco Folclor Imaginario) se desenvuelve en voz y bajo.

Muñoz, quien ya lleva casi dos décadas en el mundo de la música en agrupaciones como Los Tricolores, 3×7 Veintiuna y Los Marujos, también ha encarnado a recordados personajes como El Efe, El Malo y Juan Herrera en televisión, teatro y cine. 

El video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, agrupación autoconvocada de periodistas de música y cultura, medios musicales, agencias de prensa para las artes y realizadores audiovisuales, organizados para difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña por Gabriel Boric en segunda vuelta.