Now Reading
De Los Vidrios Quebrados a La Tirana: In-Edit Nescafé revela su programación de documentales chilenos

De Los Vidrios Quebrados a La Tirana: In-Edit Nescafé revela su programación de documentales chilenos

Los Jaivas, Los Vidrios Quebrados, Alain Johannes, La Tirana, Roberto Bolaño y Violeta Parra son algunos de los temas que abordan los documentales chilenos que este año exhibirá el Festival In-Edit Nescafé.

A menos de un mes de su inauguración, la organización del evento acaba de dar a conocer los confirmados nacionales para esta edición.

En la Competencia Nacional habrá cuatro filmes. El Viaje sigue al músico chileno Rodrigo González, asentado en Alemania, en conversaciones con colegas como Aldo “Macha” Asenjo, Camila Moreno y Chinoy. O’Brien: Las edades del hombre se enfoca en uno de los ex miembros de Los Vidrios Quebrados; La Región, que recorre el norte del país; y Unfinished plan: The path of Alain Johannes, que sigue al reconocido guitarrista nacido en Chile.

Fuera de competencia también se proyectarán Roberto Bolaño, la batalla futura, Es por la música, Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra y Kafküdengun, la mirada del otro.

Además, como ha ocurrido antes, el sitio Música Popular presentará una selección que incluye los documentales Mamalluca, un viaje sinfónico, acerca de ese disco de Los Jaivas; La sombra del canto, que revisa la historia del Canto Nuevo; y Chollywood, sobre uno de los bailes que participa en la Fiesta de La Tirana.

In-Edit Nescafé ya había confirmado películas acerca de los 40 años del punk, Prince, Madonna, Sparklehorse, John Cage, Frank Zappa y Gary Numan, entre otros.

Más información en In-Edit Nescafé.