Now Reading
Death Cab For Cutie sorprende a sus fans interpretando completo Transatlanticism

Death Cab For Cutie sorprende a sus fans interpretando completo Transatlanticism

https://www.instagram.com/p/BoqMaxhFTpK/?utm_source=ig_embed

Death Cab For Cutie está a punto de llegar a Chile para el Festival Fauna Primavera. Será su primera visita a nuestro país lo que ha causado una gran expectación ya que son un grupo que ayudó a definir la música alternativa de finales de los noventa y primeros dos mil (también gracias a la serie The O.C.). Aunque el bajón creativo de sus últimos discos es evidente, son un grupo que sigue manteniendo la atención sobre lo que hacen aunque sea por nostalgia.

Ellos mismos son conscientes de que su gran momento fue Transatlanticism del 2003, que culminaba un camino en el que se iban alejando de sus raíces emo hacia postulados más pop y sofisticados, sobre todo en The Photo Album y el citado Transatlanticism. También es notable la falta esencial de Chris Walla, guitarrista y productor del grupo hasta Codes and Keys de 2011.

Ayer en la ciudad de Chicago, sin previo aviso, hicieron un concierto en el que tocaron de principio a fin este disco del 2003, justo en el día que se cumplían los 15 años de su publicación. Tras cinco canciones de otros trabajos, dedicaron un set completo de su concierto al álbum en su integridad y en orden para sorpresa de sus (afortunados) fanáticos. Tras ese intervalo regresaron con varios de sus clásicos como ‘Soul Meets Body’ o ‘Crooked Teeth’.

¿Qué nos deparará su concierto en Fauna?. Estaremos expectantes.