Now Reading
Depeche Mode: Periodo 2000-2009

Depeche Mode: Periodo 2000-2009

“Exciter” fue el álbum producido por Mark Bell en el 2001 y que reunió canciones como “I Feel Loved”, “Freelove” y “Goodnight Lovers”. Las opiniones variaban, los estilos eran confusos, pero igualmente fue un disco recibido positivamente por los fans. “Exciter Tour” fue llamada la siguiente gira por algunas partes de Europa y otras de EEUU que no duró mucho tiempo debido a que necesitaban cuidar los avances que ya habían logrado luego del decaimiento de los integrantes de la banda.

Muchos cambios sucedieron. Para el 2002 Mute Records, el sello que los había acompañado todo este tiempo, comenzaba a formar parte de EMI pasando a ser parte de el. David Gahan y Martin Gore trabajaron ambos discos solistas. Gahan en “Paper Monsters” y Gore en “Counterfeit”, mientras Fletcher iniciaba su propio negocio, un sello especializado en música electrónica.

Entre lanzamientos de DVD y otras actividades, en el 2004 prepararon un disco que contenía sólo remixes de las canciones más populares y que resumía en cierta manera la carrera de Depeche Mode.

El siguiente disco “Playing The Angel” apareció en el 2005 y contenía canciones compuestas por Dave Gahan, lo que nunca había ocurrido. Los temas “Precious”, "John the Revelator/Lilian” y “Suffer Well” son algunas de las canciones que integran el disco y que vuelven a recordar los estilos pasados. Luego de este lanzamiento, nuevamente se fueron de gira, pero ésta vez en grande. La llamada “Touring the Angel” visitó no sólo los Estados Unidos y Europa, también aparecieron por Canadá y México.



El álbum no sólo fue muy bien criticado en comparación con los últimos si no que se extendió también a una edición de lujo en formato DVD y fue el primer álbum disponible para descarga digital, gran paso en lo que se refiere a la industria de la música.

En el 2006 se publican varios DVD, discos y posibilidades de descarga digital. Así, aparece “The Best of – Volume 1”recogiendo varios de los mejores temas de la banda y una recopilación de videos.

Cambios en la forma de consumir música y cambios en los formatos, hizo que Depeche Mode optara por adaptarse a lo que estaba pasando en la industria musical. Esos mismos años, se relanzaron varios discos y se abrió la posibilidad de que a través de iTunes quien quisiera pudiera obtener la discografía completa para poder escucharla a través de este portal.

Para el 2007, David Gahan lanza su segundo disco solista “Hourglass”. Poco tiempo después, Depeche Mode deja el Warner Music Group ern América y se integra a Capitol Records (asociado con Virgin Records).

En el 2009 lanzan el disco “Sounds of the Universe” producido por Ben Hillier y con la colaboración nuevamente de Eigner, Phillpott y también Tony Hoffer, quien había trabajado antes con Gahan. Las críticas fueron muy parecidas a la de los últimos discos, ni muy buenas, ni muy malas. Al primer sencillo”Wrong” le sigue “Peace”, para luego terminar con la publicación del video de “Hole to Feed” pero sin ser lanzado el tema como single. “Tour of the Universe” es la accidentada gira que actualmente se está llevando a cabo. Muchas fechas han tenido que ser canceladas debido a operaciones a David Gahan por el diagnostico de un tumor benigno. El tour se retomó en junio teniendo que reagendar varias visitas, cancelando algunas y agregando otras.

Este jueves 15 de octubre, Depeche Mode hará su esperada presentación en el club Hípico de Santiago. La espera casi termina.