Now Reading
Descarga “Dorado”, segundo álbum de Como Diamantes Telepáticos

Descarga “Dorado”, segundo álbum de Como Diamantes Telepáticos

“Dorado” es el más reciente disco del cuarteto trasandino Como Diamante Telepáticos. La placa incluye ocho canciones y está disponible para bajar a costo cero.

La banda fundada por los hermanos Mariela y Fernando Centurión (voces ambos, guitarra en el caso del segundo) también considera a Paul Ock (bajo) y Charly De la Vega (batería, percusión) en su formación. En actividad desde el 2009, el grupo toma dicho nombre de una frase del poeta Allen Ginsberg en referencia a Jack Kerouac.

El sucesor de su homónimo debut del 2011 busca adentrarse en un pop experimental, cruzado con elementos sicodélicos. Grabado en DDR y en La Vecindad por Marcelo Belén (productor del trabajo, junto al ensamble) y Federico Romera (productor asociado e invitado musical), respectivamente, el álbum tiene colaboradores en casi todos los tracks. Los créditos incluyen a Hernán Espejo (guitarra), Lola Linares (piano), Diego Acosta (teclados), Ignacio Brizuela (percusiones), Bodie Datino y Norman Mac Loughlin (sintetizadores).

Con arte de María Médica (arriba), “Dorado” fue editado de forma autogestionada en noviembre del 2013. Puedes descargarlo vía Bandcamp, o bien revisar su lista de canciones y escucharlo acá:

1. Obertura
2. Aviador
3. Soñar Soñar
4. Reloj de Arena
5. Avión Dorado
6. Todos Ellos
7. Radioflash
8. La Música