Now Reading
Descarga por tiempo limitado “Cajón”, el nuevo disco de Congelador

Descarga por tiempo limitado “Cajón”, el nuevo disco de Congelador

El icónico proyecto chileno Congelador vuelve a la carga. A dos años de su último lanzamiento (el registro de su sesión con Damo Suzuki), la banda regresa con su sexta entrega de estudio, “Cajón”.

El disco trae ocho temas y viene a cerrar de forma simbólica el decimoquinto aniversario del sello chileno Quemasucabeza, cuya historia está relacionada con este grupo de forma intrínseca desde sus inicios. La placa es una serie de experimentos sonoros grabados en octubre del 2012 en el Cajón del Maipo por Christian González, quien también estuvo a cargo de su masterización, mientras que Rodrigo Santis (líder de este ensamble y fundador de la discográfica) se encargó de su producción y mezcla.

Walter Roberto (bajo), Jorge Santis (batería) y el ya mentado Rodrigo (voz, guitarra y teclado) componen el trío base de Congelador, que para este álbum sumó a Estefanía Romero-Cors (voz y teclado). “Cajón” se puede descargar por una semana desde este enlace y acá te dejamos su tracklist:

1. Marca
2. A Escala Humana
3. Energía Eléctrica
4. Zorrito Culpeo
5. De Lejos
6. Montañita
7. Cajón
8. Aire

“Congelador + Damo Suzuki”, la más reciente entrega de esta icónica banda, fue editada en agosto del 2011 a través, por supuesto, de Quemasucabeza.