Now Reading
Diez estrenos imperdibles para resistir mayo

Diez estrenos imperdibles para resistir mayo

Nos acercamos a la quincena del quinto mes y, antes de ir a votar este sábado y domingo, te dejamos diez estrenos que nos acompañarán en este fin de semana. Mujeres salvando el día, perreito, revelaciones anglo pop, covers icónicos, terapias desde España y debuts de locales en nuestra selección.


St. Vincent – Daddy’s Home

Annie Clark generó una cantidad tremenda de hype con este disco, un hype en el que en POTQ caímos redonditos, pero que terminó pagando esas expectativas. Con sus dos primeros singles, ‘Pay Your Way in Pain’ y ‘The Melting of the Sun’, St. Vincent ya nos había dejado claro este nuevo cambio de sonido que parecía alejarse de lo que ya nos tenía acostumbrados, pero al final Daddy’s Home es un sonido distinto, pero un fondo parecido. Haciendo foco en lo público, Clark nos permite hablar de lo privado, una jugada que ya le funcionó en MASSEDUCTION y que ahora repite, pero con condimentos distintos. Harto Stevie Wonder, un poco de Prince y otro poco de Sheena Easton por acá. Pero lo importante y sorprendente, es que sigue sonando a St. Vincent.


Gianluca – ‘Historias Pasadas

Afro pintado para pasar el frío. Gianluca está teniendo un periodo de creativos singles, como ya escuchamos en ‘Invierno’ y ‘Triste y Vacía’ junto a Harry Nach. Ahora viajamos por los recuerdos de un amor que se rehúsa a dejarnos: ‘Historias Pasadas’ se atreve a esta textura que ya había explorado en su reversión al español de ‘Won’t Be Late’; una historia de una química difícil de superar, que sube hasta ese coro ideal para dedicar. La canción producida por Itchy y Buco cuenta con un video a cargo de Sebasvaski.


Jorja Smith – Be Right Back

Un proyecto casi como puente entre dos álbumes oficiales. Be Right Back no es el segundo disco de la cantante, es más bien compartir una colección de tracks en los que se dio una libertad que quiere traspasar para quienes la siguen: “se llama así porque es algo que quiero tengan mis fans ahora. Si necesitaba hacer estas canciones, entonces alguien las necesita escuchar también”, cuenta sobre esta placa que contó con ‘Addicted’ y ‘Gone’ como sencillos. 25 minutos en los que nos encontramos con Shaybo haciendo lo suyo en ‘Bussdown’, sumado al resto de canciones que sí, efectivamente necesitábamos escuchar.


Los Nastys – ‘Está Bien Así’

En un intento de unión cultural entre Latinoamérica y España, el sello Hotel Records ha decidido lanzar un recopilatorio de bandas españolas que saldrá en junio próximo. La punta de lanza de este proyecto es ‘Está Bien Así’ de Los Nastys, una canción con un clásico sonido (a falta de una mejor descripción) relajado playero. La canción juega con la pregunta de ¿porqué no es todo más fácil?, y es que letras tan simples como “Lo único que quiero es despertar contigo/ En un día de resaca con agua y pepino” pueden calar hondo cuando son cantadas con honestidad.


Charlie Guns – Solx

Trip hop y juventud en el disco debut de los oriundos de Antofagasta; agrupación que ya cuenta con dos epés y que para este largo se une a nombres como Martina Lluvias, Kid Poison y Dj See All para engrosar su entrega que coquetea con el trip hop tanto como con el pop más sintético. Ser jóvenes de región que viven desamores, problemas en el trabajo, ser adicto, sentirse solo; todo eso en medio de una pandemia mundial. 9 canciones para introducirse en el imaginario de Solx, del que ya conocíamos el single ‘Good Boy’.


Olivia Rodrigo – ‘Good 4 U’

La generación Z ya alza a su nueva ídola del pop, la cantante que con tan solo dos singles ha logrado posicionarse como una de las voces más interesantes del panorama mainstream actual. Luego del boom de ‘Drivers License’ y ‘Deja Vu’, la compositora estrena ‘Good 4 U’, un nuevo adelanto de lo que será su primer disco de estudio a estrenarse este 21 de mayo bajo el título de SOUR. Un pop rock lleno de intenciones vocales que también cuenta con un clip dirigido por Petra Collins, en el que se rinde homenaje a las películas de terror de culto y comedia oscura de los noventa y los dos mil.


Doble Pletina – ‘Algo de lo que me pueda quejar

Difícil que no quedes mirando a la pared después de que termine de sonar ‘Algo de lo que me pueda quejar’, el nuevo single de la banda española Doble Pletina. Desde el comienzo las melodías suaves de la canción te abrazan, solo para que letras como “Si me preguntas / tiendo a sentirme mal / a compararme con los demás” te terminen golpeando cuando no estabas preparada. Ven y lloremos juntes en este viernes viendo el video de la canción.


Tortuganonima – ‘El Hombre Pánico’

Los chilenos andan celebrando los 20 años de trayectoria de Austin TV y lo hacen con una reversión para ‘El Hombre Pánico’, en el que vemos a la agrupación de Gérard Bertin, Gabriel Molina, Belén Farías y Diego Widogski en un álgido clip, dirigido por Sebastián Arriagada con la colaboración de Rienzi Valencia en la iluminación. La energía de la pieza oficial se mezcla con los detallitos de Tortuganonima para entregarnos toda una experiencia de efectos y líneas. Menos de 2 minutos para introducirse en el estudio casero de la agrupación, que en un 360º le hace honor a la banda mexicana de post-rock.


Horsey ft. King Krule – ‘Seahorse

A comienzos de año la banda Horsey nos entregó el primer adelanto de lo que será su disco debut con el single ‘Sippi Cup’. Hoy nos entregan otro adelanto que viene con la inesperada inclusión de Archy Marshall (Aka:King Krule) en las voces, algo que hace más sentido una vez que nos enteramos que Jack Mashall, el hermano de Archy, es parte de Horsey. Si bien la canción podría pasar fácilmente por ser un tema de King Krule, se entiende el espaldarazo que se dan entre hermanos con este lanzamiento. Ahora la pregunta es ¿cuándo King Krule hará algo que no sea excelente?


Sleater Kinney – ‘Worry With You

Es impresionante saber que la banda formada en los noventa, hoy cuente con tan solo dos de sus integrantes originales, y aún así siga sacando canciones que emocionen. Sin reemplazar a ninguna de las figuras que ya dejaron la banda, Carrie Brownstein y Corin Tucker escribieron un álbum entero al que titularon Path Of Wellness, el que también fue producido por ellas mismas y que será editado en junio próximo. ‘Worry With You’ es el primer single, y nos hace querer escuchar el nuevo disco lo antes posible.

POTQ Magazine  2005 - 2020