Now Reading
Es Difícil Hacer Cosas Fáciles: tenemos al ganador

Es Difícil Hacer Cosas Fáciles: tenemos al ganador

¡Estamos de fiesta este viernes! Porque Javiera Tapia, nuestra directora en co autoría con Daniel Hernández y la editorial Los Libros de La Mujer Rota lanzarán “Es Difícil Hacer Cosas Fáciles: los diez años que cambiaron la música en Chile”, con la presentación del periodista David Ponce, la música Felicia Morales y la reunión en el escenario de Tobías Alcayota, mostrando su música en vivo. 

Es un libro que cuenta la historia de la música chilena entre 1995 y 2005. “Narra el desembarco masivo de las multinacionales del disco invirtiendo de forma decidida en talento local para, apenas un lustro después, casi desaparecer del mercado chileno. Al mismo tiempo —y ajena a todo este dinero y competencia por los grupos y solistas más conocidos— se iba forjando una industria independiente que no aspiraba a esa masividad pero que, irónicamente, daría al cabo de los años algunos de los nombres más descollantes de la actual música chilena como Gepe o Javiera Mena”, explican desde la editorial. 

El formato de la narración es una historia oral con cuarenta entrevistas de los protagonistas de esos años, quienes cuentan de primera fuente cómo fueron cambiando los procesos, a veces asintiendo, otras contradiciéndose, algunos con muchos detalles y otros con recuerdos difusos. 

El lanzamiento se realizará este viernes 22 de diciembre a las 20 horas en la Picá de Juan Ramsay, ubicado en Fray Camilo Henríquez 340, Santiago Centro. El libro tendrá un precio de lanzamiento de 1o mil pesos y, luego de la presentación, ¡hay fiesta! 

Además, te contamos que estamos sorteando un ejemplar. Para ganarlo cuéntanos cuál es tu canción favorita de esos años, con tu nombre completo y dirección de correo electrónico.

El ganador es Fredi Velásquez. ¡Te contactamos al correo! 

*El libro ya se encuentra disponible en librerías como Nueva Altamira, Librería Catalonia, Takk y Librería Francesa. 

25074925_1981640505427572_7384409484239730226_o