Now Reading
Distancia, el nuevo compilado de sello ISLA

Distancia, el nuevo compilado de sello ISLA

“Desde la quietud volvemos a necesitar tiempos reales”, deja a lectura la descripción de Distancia, el último trabajo compilatorio del sello nacional ISLA. El lanzamiento está conformado por 11 canciones; cada una un mundo particular, una visión sonora distinta sobre lo que estamos viviendo.

Proyectos integrantes de ISLA y otro buenos amigos se reúnen en piezas nacidas tras el aislamiento de hace algunas semanas. Merci Merci, Niteroi, Premium Banana, Andrés Aracena, Isla Panorama, Gio Foschino, Paltamango, Pli, Nicolás Alvarado y Moyano entrelazan capas para registrar un panorama que, tal como el compilado, a ratos pena con la densidad de la incertidumbre, pero en muchos otros cobija con la esperanza de una resolución positiva entre nosotros, nosotras y lo que habitamos, cómo lo habitamos.

“Las formas cambian, quizás retoman lo olvidado y se dan una vuelta – no se puede volver- no queremos volver, estuvimos saturados en tiempos que no nos corresponden”. La reflexión de ISLA invita a musicalizar este pedazo de la existencia, un encierro que confunde, desespera, pero también depura exigencias humanas, presiones industriales, estrés ambiental.

Una curada selección donde el ambient y sus locales ramas entregan viajes y texturas para acompañarnos en esta intensa búsqueda por comprender nuestro entorno.