Now Reading
DJ Pere: “la forma que más me agrada y la cual defiendo es la colaboración”

DJ Pere: “la forma que más me agrada y la cual defiendo es la colaboración”

JJ Pérez, el nuevo alter ego de Daniel Pérez (Dj Pere PerezMuerez en sus otros discos) nos presenta su nuevo proyecto llamado Mono Blanco (Arrhythmia Netlabel, 2018), salido hace casi una semana en todas las plataformas digitales.

Un detalle menor a estas alturas y que desafía al tradicional mercado musical, es que el disco no se editará en formato físico. En su nuevo proyecto sonoro, Daniel reunió a muchos de sus amigos músicos para armar JJ Pérez. La lista es extensa: MC Unabez, Redmist, Nadie, Matiah Chinaski, Franz Mezko, , Martín Benavides, Dr. Bene, Libre, MC Terrible, Jota Valderrama, Bronko Yotte, Maca Campos, Aurelio Siva, O Ru O y el poeta Tristán Vela (seudónimo utilizado por Mantoi). La banda de apoyo para el lanzamiento el domingo 7 en Departamento y quienes también participaron en el disco, son René Méndez en batería y que toca con Franz Mezko en su proyecto Técnica Mixta, Roberto Lausen, quien colabora con sus líneas de contrabajo a Bronko Yotte y Dante Piang, pianista en O Ru O.

Respecto a sus dos trabajos anteriores como Perez Muerez y KUA, además de toda la equilibrada, hipnótica y atractiva mezcla de sonidos y texturas que logra en Mono Blanco, cobra relevancia la palabra, el lenguaje, el manejo y la habilidad individual en el ritmo de todos los MC que participan a lo largo del disco. Quedan ciertos mensajes dando vuelta en el cabeza una vez escuchado el disco en varias ocasiones. Daniel nos comenta al respecto: ”fue crucial para que este disco se concretara el aporte de las letras y que hubiese un mensaje más claro, no tan ambiguo, no tan abierto a cualquier posibilidad, sino que más cerrado al mundo que yo quería representar. Básicamente, es Mono Blanco pues éste se llena de los colores de los demás, de todos mis amigos, con quienes somos como una familia”.

Ante una diferenciación solicitada respecto a sus otros personajes creados, Daniel nos cuenta que “este es un disco de productor, tal como Perez Muerez o Dj Perez. La diferencia es que acá quise armar una banda. Necesitaba y quería el apoyo de buenos músicos, dado mi interés en querer aprender más de música. Parte por hacer algo como dj y productor junto, pero que me separara un poquito de lo que es solo ser dj y controlar discos. Quería hacer más cosas y además juntarme con más personas, entonces el JJ Pérez en el fondo es porque no puede ser uno, tienen que ser por lo menos 2, 3 o 4 o 5, no puede ser uno, no puedo hacer este proyecto solo. En ese sentido, la forma que más me agrada y la cual defiendo es la colaboración. Así debería regirse este mundo.”

La invitación es ir este domingo 7 al lanzamiento de Mono Blanco en el club Departamento, metro Santa Isabel.